Ayer se tomó conocimiento de que el Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima determinó que el futbolista Rodrigo Cuba tiene una medida de impedimento obligatorio para acercarse a su pequeña hija de cuatro años, a quien solía ver todas las semanas. Todo esto regirá mientras se realizan las investigaciones que pesan en su contra, la exministra de la Mujer, Ana Jara, se pronunció sobre este penoso caso que perjudica el bienestar de la niña.
Ayer, 8 de julio, se supo que Rodrigo Cuba, futbolista de Sport Boys, tiene impedimento de acercamiento, de al menos 100 metros, de la hija que tiene con Melissa Paredes. Asimismo, se le ha indicado llevar terapia psicológica. Todo esto mientras duren las investigaciones.
Por ello, la exministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, no pudo evitar mostrarse afectada por la situación en la que se encuentra el jugador de fútbol y emitió un mensaje público a través de su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN LEE: Andrea San Martín: Juan Víctor toma más importancia al régimen de visitas que a las deudas por pensión | VIDEO
“Se van dando las primeras consecuencias de este drama. Orden de no acercarse a su hija por parte de Rodrigo Cuba es en la práctica la suspensión temporal de la tenencia compartida con la madre”, comentó Ana Jara.
Como se recuerda, el Ministerio Público le abrió una investigación de oficio a Rodrigo Cuba, por el delito de indemnidad sexual de su hija. Esto se dio luego de que se filtrara el audio en donde la propia madre, Melissa Paredes, llama al jugador para acusarlo de tocamientos indebidos.
Melissa amenazó a Rodrigo con denunciarlo, pero esto no prosperó porque al día siguiente, ella llevó a la menor a ser revisada por un pediatra y este señaló que la pequeña no tenía nada irregular. Paredes señala que eso la dejó tranquila y por eso no continuó con la denuncia, pero el Ministerio Público decidió empezar una investigación.
NO TE LO PIERDAS: Rodrigo Cuba: Poder Judicial le ordena llevar terapia psicológica de forma obligatoria
TE PUEDE INTERESAR: Korina Rivadeneira empieza la cuenta regresiva para recibir a su segundo bebé: “Se vuelve más difícil de caminar”
“¿Cómo explicarle a la menor que no verá al padre? Arduo trabajo para los psicólogos”, fue la parte final del mensaje que publicó Ana Jara, quien desde que se conoció el audio salió a opinar del tema, preocupada desde un inicio en la exposición que se había empezado a dar hacia la menor.
Según explicó el abogado Jesús Barboza, en caso de comprobarse la acusación que hay en contra de Rodrigo Cuba, el futbolista no solo perdería la custodia de su hija, sino que podría ir 25 años a la cárcel.
Asimismo, si un Juez de Familia verifica que la menor no se encuentra segura con sus padres, también podría quitarles la tenencia a ambos y ordenar el traslado de la menor a un centro del Inabif.