John Kelvin emitió un comunicado horas después de que el Poder Judicial lo condenara a 21 años de prisión efectiva por los delitos de agresión física y violación sexual contra Dalia Durán.
El cantante mostró su punto de vista en un extenso comunicado, en el cual consideró injusta la sentencia y que la dureza de la condena responde a que es un personaje conocido.
LEE TAMBIÉN: Ethel Pozo: Él es Fernando Garabán, padre de sus hijas y exesposo de la hija de Gisela Valcárcel
LEE TAMBIÉN: Productor de 'América Hoy' afirma que Melissa y 'Gato' Cuba estaban separados antes del ampay
“Decirle a mi familia amigos, mi público, que no desistiré de esta lucha que ya no es legal, sino política, pues están logrando su interés de que los medios de comunicación tengan toda la atención, a pesar de que hay situaciones más graves en mi país, pues están usando mi situación legal, concertando con medios de poder para mantener la atención de la población”, señala.
Al comienzo de su comunicado, el cumbiambero sostuvo que la decisión judicial lo dejó sorprendido, pero que recurrirá a la segunda instancia debido a que- señala- no se valoraron pruebas que lo favorecían.
“Me he quedado sorprendido por el accionar de las autoridades judiciales que llevaron mi caso, pues este año que llevo privado de libertad, he sufrido en carne propia cómo no se aplica justicia. Muchas personas más no tienen los medios para poder hacer llegar su voz de protesta ante los medios, pero mi persona, por el solo hecho de haber obtenido un poco de notoriedad o por ser un artista del medio, la justicia para mí es diferente”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Diego Bertie destruye a Jaime Bayly: “Se creía abanderado de los gays, pero ahora es el más burgués"
MIRA TAMBIÉN: Diego Bertie acepta que vivió romance con Jaime Bayly: “Me hizo mucho daño, se portó mal”
“En juicio no se ha valorado la declaración en cámara Gesell, ni mucho menos la misma declaración en juicio de la agraviada al manifestar de manera oral, ante los jueces, que nunca existió el delito de violación, sin embargo, los jueces no han valorado esta declaración y de manera abusiva, ilegal e ilegítima me han condenado a 21 años, situación que no aceptare, porque me considero inocente y agotaré todos los medios y mecanismos legales que la ley me da para defenderme”, agregó.