Cargando...
05 May 2022 | 21:16 h

Raphael, el divo de España, cumplió 79 años y lo celebra con sus fans

El cantante llegará al Perú para celebrar con sus fans este 11 de mayo en un único concierto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Raphael está de cumpleaños

    El 5 de mayo nació en Linares (Jaén), Miguel Rafael Martos Sánchez, mundialmente conocido como Raphael, uno de los cantantes hispanos más importantes de habla hispana, es reconocido como el precursor de la balada romántica y su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960.

    Desde muy pequeño ya mostraba su talento, y a los nueve años ya destacó fuera de España. Le apodaban “El Ruiseñor de Linares” o “El Divo de Linares” cuando fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Austria.

    Lleva 60 años de carrera musical y ha vendido millones de discos a lo largo de su vida en los escenarios. Raphael puede presumir que ha alcanzado la cima del éxito al poder equipararse al mismísimo Michael Jackson, Queen y AC/DC. Son artistas muy diferentes entre sí, reconocidos e idolatrados por las masas, pero es uno de los pocos artistas que han obtenido un disco de uranio.

    Raphael ha pasado por momentos muy difíciles en su vida, como el que lo llevó al borde de la muerte y que pudo superar gracias a un trasplante de hígado que le salvó la vida y que tuvo en vilo a sus millones de fans en todo el mundo.

    Ahora y luego de siete años de ausencia, el gran Raphael estará nuevamente al Perú para festejar su cumpleaños número 79 y para ofrecer un concierto denominado “6.0” en homenaje a sus 60 años de trayectoria profesional y se llevará a cabo el 11 de mayo en el Arena Perú.

    Allí interpretará canciones que fueron éxitos, como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel”, “Me olvidé de vivir” o “Escándalo”. Las entradas ya están a la venta en las tiendas físicas de Teleticket y en la web de Teleticket.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, llega a ‘Al Fondo Hay Sitio’ y sorprende con su primer papel

    Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, llega a ‘Al Fondo Hay Sitio’ y sorprende con su primer papel

    Sismo en Perú HOY, 27 de agosto de 2026: Horario y lugar del último movimiento según el IGP

    Samahara Lobatón genera críticas tras hablar sobre Youna y su delicado momento: “Me duele…”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming