Durante una entrevista con Beto Ortiz, la comunicadora Mónica Cabrejos relató un trágico momento de su vida y que le marcó durante el confinamiento de la COVID-19 el año 2020. La conductora de televisión reveló que fue víctima de violación sexual y que el autor de estos hechos fue un "amigo" al que conoció hace muchos años.
La modelo se encontraba muy afectada durante la entrevista y no pudo contener las lágrimas en vivo al relatar este traumático hecho. Del mismo modo, ella detalló que este personaje era íntimo amigo de una de sus exparejas. No ha querido revelar el nombre pero se presume, por descarte, quien podría ser.
El último viernes 25 de marzo, Mónica Cabrejos decidió cerrar este trágico episodio y contar su verdad sobre lo ocurrido esa noche esperando no ser juzgada: “La única manera de sanar es decirlo, independientemente de si me creen o no. Desde que me pasó he recibido dudas y cuestionamientos, si yo tenía la responsabilidad, que si lo provoqué o si estoy segura de que ocurrió, como si una mujer a mi edad no podría estar segura de lo que pasó”.
REVISAR: Paloma Fiuza: falleció el padre de la chica reality y ella viajó a Brasil para darle el último adiós
Para sorpresa del irreverente comunicador, ella precisó que la agresión sexual pasó justo en la fecha de su cumpleaños. “Tengo la edad de saber elegir con quién quiero acostarme y con quién no, y a la edad que tenga”, acotó la presentadora de “Al sexto día”.
Durante el diálogo con su amigo, la comunicadora Mónica Cabrejos refirió que en su nuevo libro “Mujer pública” se encuentra plasmado el momento traumático que sufrió a manos de su agresor. El capítulo se titula “Viola fácil” y ella explicó el porqué.
“En Perú, violar es lo más fácil que puede existir, más asequible y barato. Probar una violación en una mujer adulta es lo más difícil. No basta con que yo lo diga. 'Viola fácil' es una droga que no deja rastro, se metaboliza en menos de 12 horas; es decir, cuando te despiertas de la violación ya no hay droga en tu cuerpo y no tienes cómo probarlo”, detalló con evidente frustración.
Por último, ella añadió que su victimario pertenece al medio artístico y lo conoce hace 24 años: “Es amigo de un exenamorado, de cuando tenía 21 años. Me invitó a pasar mi cumpleaños en una casa".
No te quedes callada. Para acceder, apersónate a uno de los CEM a nivel nacional, en comisarías o en hospitales. La persona encargada de admisión tomará la información del hecho, ya sea violencia familiar y/o sexual, física o psicológica, para tener tus datos y derivarte al servicio correspondiente, para que de esta forma seas visible para el Estado.
En todo el Perú, los 246 CEM regulares y un CEM en centro de salud (Santa Julia, Piura) atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., y los 184 CEM en comisarías, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para mayor información sobre los canales de ayuda, llama a la central telefónica (01) 4197260.
Servicio de Atención Urgente
-Chat 100
-Centros de Emergencia Mujer - CEM
-Línea 100