Lizet Soto es una artista de la cumbia y expresentadora de televisión que se alejó de las cámaras hace muchos años. No obstante, su nombre empezó a resonar nuevamente en los medios debido a que su hija, Alondra Huarac, fruto de la relación con el producto musical Nílver Huarac, fue una de las finalistas del concurso de belleza Miss Perú, La Pre.
Así que, en esta nota te contamos qué ha sido de la vida de Lizet Soto. En noviembre de 2020, la intérprete de “Me resigno a olvidarte” comunicó su retorno a los escenarios, pero lo tuvo que dejar en stand by por la pandemia. Por ese entonces, señaló cuál fue la razón por el que optó por dejar su carrera como cantante.
En 2009, Lizet Soto y Karen Dejo tuvieron su último programa de “Sábados tropicales”, que se emitía por la señal de Latina. Después, la artista estuvo en otras actividades, pero luego terminó por dejar los shows.
NO TE PIERDAS: Kyara Villanella responde a otra concursante de Miss Perú, La Pre: “Ofendes a mi familia y haré todo lo posible que te saquen”
En declaraciones pasadas a un medio local, la madre de la hija de Nílver Huarac manifestó que decidió concentrarse en su familia, pues quedó embarazada por tercera vez.
“Fue una decisión mía, quedé embarazada de mi segundo hijo y a los tres meses de nacido quedé nuevamente embarazada, tuve complicaciones porque venía de una cesárea. Y con más tiempo en casa, mi hija mayor me reclamó que no había estado con ella en su niñez, por eso decidí cuidar de mis pequeños y no me arrepiento de eso”, expresó.
Tras 10 años, la cumbiambera contó que deseó retornar a la música porque, cuando regresó a las redes sociales, sus seguidores le pidieron un reecuentro.
“Empecé a reactivar mis redes sociales y no pensé que tanta gente iba responder muy bien, todo el mundo me decía ‘regresa’. Abrí mi cuenta de TikTok y reventó, empezaron hacer sus dúos, fue bonito para mí y me motivó mucho más”, dijo.
Lizet Soto se casó con Robert Capuñay, hijo del conocido empresario radial Higinio Capuñay. Tiene tres hijos, uno de ellos es Alondra Huarac, quien tiene 16 años.
En la actualidad, Lizet Soto si se dedica a la música, pero a la promoción de eventos. En los últimos meses, estuvo apoyando a su heredera, quien el año pasado se convirtió en Miss Huánuco Teen 2021.
Además, ha grabado nuevos videos musicales con sus temas: “Prometí no llorar”, “Me resigno a olvidarte” y “Presiento”, que ya se encuentran en la plataforma YouTube.
En el programa "En Boca de Todos", la mamá de Alondra Huarac expresó su enojo por la fuerte acusación de una exconcursante y cuestionó su actitud. "Yo esto feliz, Alondra también está muy feliz. Sabemos lo que ha trabajado y ha luchado para obtener este título. Por eso estoy un poco indignada y me pregunto dónde están los padres de esta niña que intente decir cosas que no son ciertas".