Mónica Cabrejos, conductora del Sexto día, se mostró empática ante el difícil momento que está pasando Dalia Durán, tras ser desalojada de su departamento con sus hijos y quedarse sin trabajo. Además, la defendió ante las críticas por presuntamente no aprovechar la ayuda que le brindó Andrés Hurtado.
La presentadora mostró su apoyo a la modelo en medio la situación que vive luego de dejar su departamento en Magdalena y mudarse a Comas, sin matricular a sus hijos al colegio.
“Desde hace días veo el caso de Dalia Durán de nuevo en los medios. Y todos se preguntan por qué tanta ayuda no logra que ella tenga una vida funcional. Y es que Dalia necesita ayuda, pero más que la económica y mediática (sirvió para hacer justicia y alejarla de la violencia familiar), ella necesita rehabilitación integral, como cualquier víctima de violencia sistemática”, explicó Mónica Cabrejos.
NO TE PIERDAS: ¿Quién es Brayam Kamus y por qué Bryan Arámbulo se podría quedar sin personal de seguridad?
La periodista manifestó que Dalia es una víctima de violencia doméstica, un tratamiento profesional: “No basta darle dinero, ayuda estética o un trabajo pasajero. NECESITA TRATAMIENTO PROFESIONAL DE LARGA DATA para recuperarse y lograr que su dependencia emocional y económica sea trabajada y pueda tener una vida funcional para ella y sus hijos”.
La también escritora hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de la Mujer para brindarle apoyo a Dalia Durán: “Le correspondería ir a un albergue (con sus hijos) para tener sus necesidades básicas cubiertas y tener terapias psicológicas para poder reinsertarse en el mercado laboral. Recuperarse del círculo de violencia es duro, pero sí se logra. OJALÁ QUE EL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA FAMILIA INTERVENGA @mimpperu pues la ayuda económica siempre será un placebo para su problema real”.
Mónica Cabrejos también se pronunció ante la reaparición del papá de Ethel Pozo solo para exigirle una pensión económica.
"QUE TAL RONCHA… Vi esta noticia y me fue imposible no opinar. Tamaña desfachatez del sujeto … Padre no es quien engendra, padre es quien cría. Aunque sea en una chozita comiendo pan y cebolla, trabajando de lo que sea para sacar a sus hijos adelante. Esos son los padres que merecen mi respeto", sentenció.