El youtuber mexicano Alex Tienda, quien es reconocido por realizar documentales, compartió a través de sus historias de Instagram, los ataques que viene recibiendo Ucrania por parte de Rusia. El creador de contenido viajó hasta la zona de conflicto para dar información a sus seguidores y seguidoras.
En sus redes sociales, Alex reveló videos a tempranas horas de la madrugada, en donde se pueden ver los complicados momentos que está pasando Ucrania. Incluso compartió imágenes con los destellos producto de las detonaciones: "Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando", expresó bastante nervioso.
"Ya están... se escuchan ya disparos aquí, cerca de la cuidad y se escucharon dos explosiones ahorita", mencionó mientras el cielo no deja de ser iluminado con luces que duran muchos segundos.
Después de algunas horas, se le pudo ver saliendo del edificio en donde estaba durmiendo, mientras iba explicando la situación: "Amigos, ya estamos saliendo del edificio, justo cuando me estaba despidiendo en la entrevista de CNN, en el enlace con CNN, escuché el primer bombazo; ya oficialmente ya se anunció, estamos siento atacados", indicó mientras salía corriendo.
En otro momento, reveló videos mientras corría por las calles de Ucrania, narrando lo que sucedía: "Ok, estamos corriendo justo", expresa.
"No sabemos en qué momento estamos corriendo el peligro de que disparen... tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad". "Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente ahí había otros periodistas, estaban cargando lo más rápido posible. No cabíamos con ellos, entonces nos dijeron que van para el hotel principal", contó. "Estamos a tres cuadras".
Cuando estaba a segundos de llegar al hotel, mencionó que se escucharon disparos y explosiones a la distancia. A través de su cuenta de Twitter también dio reportes de la complicada situación: "Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones".
En otro tuit, resaltó que conocía las consecuencias pero no se arrepiente de nada: "Sólo quiero dejar muy en claro... Pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión... Y pase lo que pase, no me arrepiento de nada. Los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo".
Alex Tienda apareció horas después en un lugar que parecía un refugio: "Amigos, buenos días acá en Ucrania", y actualizó: "estamos ya viendo la situación: estamos viendo si nos quedamos aquí en Kramatorsk o si nos movemos a otra ciudad", mencionó con una fotografía en donde se le puede ver junto a más personas, quienes parecen ser comunicadores o corresponsales.
NO DEJES DE VER: Pedro Suárez Vértiz causa polémica con publicación: "El órgano sexual de la mujer es el oído"
Tienda indicó que viajar por tierra es complicado porque los caminos están cerrados y en caso del tren, podría ser blanco de un ataque terrorista.
"Como puede salir bien, puede salir mal", expresa. "La opción que tengo ahorita para escapar, para salir del país, ya obviamente por medio de Kiev no es opción. De entrada, el espacio aéreo está cerrado; y número dos, Kiev ya está siendo atacada, entonces otra opción es: de aquí, de Kramatorsk, movernos a otra ciudad que está aquí cerca".