Moisés Piscoya, uno de los más conocidos intérpretes de lengua de señas en el Perú, no dudó en arremeter contra el conductor de Hablando Huevadas, Ricardo Mendoza, por burlarse de las personas con discapacidad.
'''El gordito de abajo’ que me imagino se refiere a mí, es un intérprete de lengua de señas, indispensable para dar accesibilidad a la información a la comunidad sorda, como parte de sus derechos. Normal por mi físico, lo que me llega es que se burle de mi función y de las personas sordas''. Dijo a través de su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Domínguez compró departamento a nombre de Pamela Franco: "Me permite vivir con ella"
El intérprete aprovechó para denunciar las pocas facilidades que tienen las personas sordo-mudas para denunciar haber sufrido violencia sexual ante las autoridades.
''No lo puedo creer, dejen de burlarse. Esto no es broma, es violencia. Durante los últimos meses, han habido violencia sexual a mujeres sordas que hasta ahora no han podido proceder con su denuncia, porque la Fiscalía exige intérpretes acreditados y aquí en Perú no hay'', escribió Piscoya.
Piscoya se une a un grupo amplio de personas e instituciones que condenan las burlas hacia las personas con discacidad por parte del conductor Ricardo Mendoza.
Ante esta situación, el cómico de Hablando Huevadas Ricardo Mendoza y Norka Gaspar se disculparon a través de la cuenta de Instagram del primero por burlarse de las personas con alguna discapacidad o que hayan sufrido violencia sexual.