El fallecimiento de la actriz mexicana Carmen Salinas ha causado una gran pena entre sus seguidores y el medio artístico. Por su carisma, la artista se ganó el corazón de miles de personas gracias a los papeles que protagonizó a lo largo de su carrera, los cuales se asemejaban mucho a su forma de ser.
Ella fue originaria de Torreón, en Coahuila, México e inició su carrera como actriz en 1963, como parte del elenco de “La vecindad”. Desde ese entonces ha tenido múltiples participaciones dentro de las producciones mexicanas, incluyendo también una en Hollywood.
LEE MÁS: Miluska Eskenazi: "Con mi escuela 'Brilla Ahora' quiero luchar para que no se repita el bullying"
Aquí te contamos los papeles que interpretó y que quedarán en el recuerdo:
Dirigida por Miguel Delgado, la cinta significó el debut de la actriz en el cine de ficheras. Su personaje de ‘La Corcholata’ es uno de los más recordados.
Es de las más recordadas para los peruanos. Aquí compartió escenas con Thalía e interpretó a doña Filogonia, quien se encargó de darle su apoyo incondicional al personaje principal de la novela.
Otra de las novelas en donde participó la actriz junto a la cantante Thalía. Aquí hizo el papel de Agripina, la madre adoptiva de ‘Nandito’, el hijo que regala el personaje de Thalía.
En esta novela Salinas dio vida a Celia Ramos, una mujer de buen corazón que busca ayudar a los demás sin interés alguno, postulándose a la presidencia municipal del pueblo. Compartió roles con Victoria Ruffo, Fernando Colunga y César Évora.
En esta cinta, la actriz mexicana incursionó en el cine de Hollywood al trabajar junto a Denzel Washington y Dakota Fanning. El actor la catalogó como “una muy linda mujer” y resaltó la gran cantidad de personas que se le acercaban a saludarla durante las grabaciones.
En esta novela compartió roles con Itatí Cantoral y Pedro Fernández interpretando a Arcadia Alcalá y logrando una nominación a mejor primera actriz en los premios TVyNovelas 2010.
Antes de ser hospitalizada, la actriz se encontraba grabando esta telenovela interpretando a doña Magos. Luego que la familia informara que la actriz, de recuperarse, no podría regresar a la actuación durante un tiempo, el productor, Nicandro Díaz, señaló que su personaje sería interpretado por la actriz María Rojo.