Carlos Galdós, conductor del programa “Por Dios y por la plata”, se olvidó de los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del COVID-19 y sin pensarlo le invitó un licor al actor, Christian Ysla, del mismo vaso que bebieron minutos antes los integrantes del grupo Los Juanelos.
La agrupación fue invitada al programa de Panamericana mientras comentaban una nota acerca del pedido de algunos congresistas para convertir el yonque (cañazo o aguardiente) en una bebida de bandera nacional y pueda contar con el sello de la Marca Perú y denominación de origen, así como lo es nuestro pisco.
El conductor se emocionó con la bebida tradicional del interior del país, mientras que la agrupación, fiel a su estilo, empezó a cantar aludiendo al tema: “Yonque, agua pa’ la seca, todos toman yonque en la discoteca”.
MÁS WAPA: Sheyla Roja le responde a la mamá de Advíncula: “No soy interesada, la señora no me conoce”
MÁS INFORMACIÓN: Cynthia Klitbo en Perú: Giselo y Christian Domínguez la impresionan recreando actuación de la villana “Tamara”
Eso llevó a que Carlos Galdós sacara una botella con esta bebida tradicional del interior del país y la comparta entre los músicos. El conductor se fue acercando a cada integrante con botella en mano y un vaso, invitándoles el licor, sin darse cuenta de que, según protocolos por el tema del COVID-19, no se puede compartir vasos.
Quien sí se dio cuenta de la situación fue el actor Christian Ysla, quien no dudó en rechazarlo y hacerle el pare. “Hemos chupado todo el mundo de aquí, qué pasa, sigo con los protocolos, qué pasa, es que tú no crees”, le dijo Ysla a Galdós.
El conductor recién se percató del incidente y solo atinó a decir: “No deja de tener razón mi amigo”.
MIRA TAMBIÉN: Tomás Angulo le envía fuerte mensaje a Giuliana Rengifo: “Yo podría hablar muchas cosas en su contra”
La curiosa agrupación criolla conformada por Pedro Juanelo (Christian Ysla), Antonio Juanelo (Pierr Padilla) y Terry Juanelo (José Roberto Terry) se caracterizan por transformar diversos géneros musicales y cantarlos en versión criolla, cambiando también la letra y dando “su chiquita” a diversos personajes o temas relacionados a la política, sociedad o el espectáculo.