Después que Jaime Chincha sufriera, hace unos días, sufriera el ataque de un perro pitbull en el parque Miguel Aljovín de Surco, usuarios y algunas figuras mediáticas se mostraron sarcásticos e incrédulos ante los hechos. A pesar que el conductor de RPP mostrara la herida de su mano izquierda, producto de la mordida del can, los cibernautas adujeron que el comunicador estaba haciendo "show".
"Este hombre, que se identifica como José Enrique, deja a su pitbull sin correa en el parque Miguel Aljovín de Surco. Esta tarde, el pitbull me atacó dos veces. José Enrique no solo demoró en reaccionar para coger a su mascota, sino que se fue así sin más", escribió el periodista en redes sociales, desatando cientos de comentarios a favor y en contra.
Al ver la desidia del dueño del pitbull, la mañana de este miércoles 29 de setiembre, Chincha anunció en su cuenta de Twitter que interpuso una denuncia formal en la comisaría de Miraflores para que este acto irresponsable no quede impune.
“He presentado una denuncia en la comisaría de Miraflores tras lo sucedido. Una mascota no puede pasear sin correa y, de ser el caso, sin bozal. La responsabilidad es del ser humano que lo saca a la calle. Esto le pudo pasar a cualquiera; ojalá que tod@s tomemos conciencia”, se lee el tuit de la figura de RPP.
En su Twitter, el periodista grabó el preciso instante que persigue al dueño del pitbull para encararlo, sin embargo, este solo le pide disculpas y huye del lugar sin intentar socorrerlo, pese a verle la extremidad afectada de Jaime Chincha.
“Tú qué tienes que decir, ¿Disculpas? Pero qué hacemos con esto. Mira lo que me ha hecho, ¿tiene rabia? Lo tienes que tener encadenado, es peligroso. Mira lo que me ha hecho, nada que decir, yo quedo con sangre y esto queda así. Tu nombre al menos dime, ¿José Enrique qué? ¿Cuál es tu apellido? Increíble. ¿Por lo menos te interesa ver cómo ha quedado mi mano? Tampoco”, se le escucha decir a Jaime Chincha en el material audiovisual.
Como se recuerda, Rodrigo Gonzáles, conocido como Peluchín, se pronunció sobre el ataque que sufrió su colega aduciendo que ha hecho show.
"Jaime también lo persigue con la mano así, un poquito de show también lo tuyo. ‘Mira mi mano’.. bueno está bien haya mostrado, pero bueno el señor (dueño del pitbull) debería responsabilizarse", expresó.