Cargando...
11 Sep 2021 | 10:26 h

Vanya Thais sobre muerte de Abimael Guzmán: “No merece sepelio, desaparezcan el cadáver”

Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso falleció este sábado 11 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vanya Thais sobre muerte de Abimael Guzmán: “No merece sepelio, desaparezcan el cadáver” | Composición Wapa

    El líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán falleció hoy, sábado 11 de septiembre, así lo confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Susana Silva. El deceso ocurrió a las 6:40 a.m. expresó la funcionaria a RPP Noticias.

    Tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, diferentes personalidades de derecha e izquierda se han pronunciado, una de ellas es Vanya Thais, exvocera del partido fujimorista Fuerza Popular, quien expresó que el recordado ‘Camarada Gonzalo’ no merece una tumba y que deberían desaparecer el cuerpo:

    “Si realmente ha muerto Abimael Guzmán, es preciso aclarar algo: ese ser no merece sepelio, no merece tumba, no merece honores. No queremos que haya una tumba a la que los filoterroristas vayan a rendir homenaje. DEMUESTREN QUE ESTÁ MUERTO Y DESAPAREZCAN EL CADÁVER.”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista.

    Abimael Guzmán exigió la presencia de su esposa Elena Iparraguire para despedirse

    Tras ser hospitalizado de emergencia el pasado martes 20 de julio, el jefe y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, exigió poder ver a su esposa Elena Iparraguirre.

    De acuerdo a la información brindada por Expreso, el genocida "Camarada Gonzalo" cree que su vida corre peligro y le queda poco tiempo, por lo que ha pedido la presencia de Iparraguirre para despedirse de ella.

    “Guzmán ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario, lo visite para despedirse de ella”, señaló el informante del mencionado medio. La senderista cumple cadena perpetua en el penal de mujeres de máxima seguridad de Chorrillos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992, que dejó como consecuencia 25 muertes y más de una centenar de heridos.

    Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 18 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 18 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Conocido influencer muere a los 26 años por infarto horas después de publicar su último video: Fans devastados

    Al Fondo Hay Sitio vs ‘La Granja VIP’ y ‘Yo Soy’: ¿Qué programa triunfó en el ráting tras su estreno?

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine