Cargando...
11 Sep 2021 | 10:26 h

Vanya Thais sobre muerte de Abimael Guzmán: “No merece sepelio, desaparezcan el cadáver”

Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso falleció este sábado 11 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vanya Thais sobre muerte de Abimael Guzmán: “No merece sepelio, desaparezcan el cadáver” | Composición Wapa

    El líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán falleció hoy, sábado 11 de septiembre, así lo confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Susana Silva. El deceso ocurrió a las 6:40 a.m. expresó la funcionaria a RPP Noticias.

    Tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, diferentes personalidades de derecha e izquierda se han pronunciado, una de ellas es Vanya Thais, exvocera del partido fujimorista Fuerza Popular, quien expresó que el recordado ‘Camarada Gonzalo’ no merece una tumba y que deberían desaparecer el cuerpo:

    “Si realmente ha muerto Abimael Guzmán, es preciso aclarar algo: ese ser no merece sepelio, no merece tumba, no merece honores. No queremos que haya una tumba a la que los filoterroristas vayan a rendir homenaje. DEMUESTREN QUE ESTÁ MUERTO Y DESAPAREZCAN EL CADÁVER.”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista.

    Abimael Guzmán exigió la presencia de su esposa Elena Iparraguire para despedirse

    Tras ser hospitalizado de emergencia el pasado martes 20 de julio, el jefe y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, exigió poder ver a su esposa Elena Iparraguirre.

    De acuerdo a la información brindada por Expreso, el genocida "Camarada Gonzalo" cree que su vida corre peligro y le queda poco tiempo, por lo que ha pedido la presencia de Iparraguirre para despedirse de ella.

    “Guzmán ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario, lo visite para despedirse de ella”, señaló el informante del mencionado medio. La senderista cumple cadena perpetua en el penal de mujeres de máxima seguridad de Chorrillos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992, que dejó como consecuencia 25 muertes y más de una centenar de heridos.

    Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming