Cargando...
11 Sep 2021 | 11:11 h

Lorena Álvarez sobre muerte de Abimael Guzmán: "¿Me alegra su muerte? Por supuesto"

La periodista se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lorena Álvarez sobre muerte de Abimael Guzmán:

    El día de hoy se dio a conocer que Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, falleció la mañana de hoy a los 86 años, información que fue confirmada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

    Como sabemos Abimael Guzmán se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, quien cumplía una condena perpetua por ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares. Su fallecimiento se dio una día antes de cumplirse 29 años de su captura.

    Tras el anuncio de la muerte del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, la periodista Lorena Álvarez utilizó su cuenta oficial de Twitter para hablar sobre esta noticia.

    “Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso sí, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivan en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto”, escribió la periodista.

    El tuit fue publicado el día de ayer y ya cuenta con más de 1000 likes y casi 150 retweets, donde muchos cibernautas y seguidores de la conductora de Latina apoyan las palabras que manifestó sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán.

    “La cuestión ahora es saber si alguien asume ese liderazgo que tenía este cabecilla genocida, de inmediato se debe reformular el servicio de inteligencia, lamentablemente con este gobierno infestado con gente del Movadef, no se sabe que pasará.”, se lee en uno de los mensajes.

    Mientras que otro comentario dice: “Ojalá y espero no equivocarme, no debe haber ningún protocolo ni ceremonia por parte de este sanguinario. ¿Porque si eso pasará? Estoy seguro que el Presidente Castillo sería el mayor responsable. Mi humilde opinion”

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming