Al darse a conocer la denuncia pública que hizo la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el premier Guido Bellido por agresión verbal en el Congreso, cientos de internautas se pronunciaron condenando la expresión del político de Perú Libre y exigen su renuncia.
La parlamentaria confesó que el presidente del Consejo de Ministros emitió una frase contra ella, cuando se instalaba en la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria por solicitar una oficina donde trabajó su padre hace unos años. "Sí pues me agredió", reveló en el programa Ampliación de Noticias.
TAMBIÉN LEE:Romina Gachoy celebra el cumpleaños de la hija de Angie Jibaja y Jean Paul: "Sos la niña de nuestros ojos"
Ante ello, la militante de Avanza País informó lo ocurrido: "Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente".
Chirinos indicó que en aquel episodio estuvo presente el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y "otros más por allí", sin embargo, nadie se pronunció sobre lo ocurrido.
"Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien", lamentó la legisladora. A su vez, acotó que dicho hecho le informó al presidente Pedro Castillo y le expresó sus disculpas.
A través de Twitter, decenas de cibernautas indignados por lo sucedido rechazaron la actitud de Guido Bellido, aunque el premier niega dicho episodio. "Que renuncie Bellido, esto no se puede permitir" y "Ni una menos. Bellido renuncia ya", fueron algunos de los mensajes que escribieron los cibernautas.
Después de viralizarse la noticia, Guido Bellido rompió su silencio en su red social: "Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad".