Cargando...
21 Ago 2021 | 13:41 h

Tongo denuncia que sufrió graves quemaduras en el hospital: “Pueden cortarme las piernas”

Tongo informó que cometieron una negligencia con él dentro del hospital al colocarle mal bolsas de agua caliente en los pies.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tongo denuncia que sufrió graves quemaduras en el hospital: “Pueden cortarme las piernas” | ATV

    El cantante Abelardo Gutiérrez, más conocido como ‘Tongo’ está internado en el hospital Guillermo Almenara porque “le quemaron las plantas de los pies” en otro nosocomio, cuando se encontraba recibiendo un tratamiento para la diabetes hace algunas semanas. El artista destacó que ha sido víctima de una negligencia, por lo que su denuncia está en proceso.

    “Hace doce días estaba recibiendo tratamiento por mi diabetes en el Centro Nacional de Salud Renal, le dije a la señorita que tenía frío y me trajeron unas bolsas de agua caliente que pusieron en mis pies y se olvidaron, pues pasaron cuatro horas y eso causó que se me quemaran las plantas de los pies”, empezó diciendo.

    Tras esta reprochable situación, Tongo explica que ahora necesita tres operaciones para injertos de piel a sus pies, y que siente mucho miedo de perder sus extremidades.

    “Eso es negligencia médica porque las plantas de mis pies se reventaron y quedaron en carne viva, se notaban mis huesos. Tuve infección y tuve que venir de emergencia al Hospital Almenara. Ahora me han comunicado que necesitaré tres operaciones porque tienen que hacerme injertos de piel. Estoy muy triste y con miedo, porque si la infección llegó al hueso pueden cortarme las piernas y cómo voy a trabajar”, dijo Tongo con la voz entrecortada.

    Por otro lado, el intérprete se encuentra muy preocupado, ya que los gastos de su salud han hecho que él y toda su familia excedan de su presupuesto, por lo que pide ayuda a sus fans:

    “Mi esposa Gladys está conmigo, mi hija también viene, porque hay que comprar vendas especiales, pastillas, gasas para limpiar las heridas, pido que me ayuden, estoy sufriendo mucho y necesito dinero, tengo muchos gastos en el hospital”, reveló a ‘Trome’.

    ¿Qué es la neuropatía diabética, la enfermedad que tiene 'Tongo' en su última etapa?

    José Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido popularmente como ‘Tongo’, hace algunos días, fue vacunado contra la COVID-19; sin embargo, el cantante ha sido duramente cuestionado tras ser captado dando un ‘privadito’ pese a la pandemia.

    De acuerdo con sus declaraciones en "Magaly TV, la firme", él asegura que lo hace porque necesita cubrir los costos de su tratamientos que derivan de su neuropatía diabética. La enfermedad se encuentra en la etapa final, reveló el intérprete de 'Pituca'

    ¿Qué es la neuropatía?

    De acuerdo con Mayo Clinic, la neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede producirse si tienes diabetes. Un nivel de glucosa en la sangre elevado puede perjudicar los nervios de todo el cuerpo. Esta enfermedad afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y los pies.

    Según los nervios afectados, los síntomas de la neuropatía diabética pueden variar desde el dolor y el entumecimiento de las piernas y los pies hasta problemas con el sistema digestivo, las vías urinarias, los vasos sanguíneos y el corazón. En algunas personas, estos síntomas son leves. Sin embargo, en otras, la enfermedad puede ser bastante dolorosa y discapacitante.

    La neuropatía diabética es una complicación grave de la diabetes que puede afectar hasta el 50 % de las personas con la enfermedad. Es posible prevenir la neuropatía diabética o reducir su progreso con un control constante de la glucosa en la sangre y un estilo de vida saludable, evitando tener un desbalance alimentario.

    Tongo: "¿Saben lo que es oír que tu enfermedad esta en la última etapa?"

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista