Livia Brito continúa su carrera en la pantalla mexicana, siendo una de las actrices más conocidas por su participación en diez novelas que la llevaron al éxito como su conocido papel en Triunfo del amor. Reconocida como Mejor Actriz juvenil, Mejor actriz y Revelación Femenina, Livia Brito deslumbra en su participación como Fernanda Linares en la telenovela La Desalmada. A pesar de sus grandes éxitos en México, Livia Brito Pestana es de nacionalidad cubana e hija del reconocido actor Rolando Brito.
No solo interpretó a diferentes personajes en su paso por las telenovelas mexicanas, también actuó por once años consecutivos en la pantalla chica. En Wapa te contamos en qué novelas participó la actriz cubana:
Apareció como Fernanda "Fer" Sandoval Gutiérrez en la telenovela Triunfo del amor (2010-2011). En el año 2012 le dio vida a Paloma González en Abismo de pasión. Actuó como Natalia García Pabuena en De que te quiero, te quiero (2013-2014). Participó en Muchacha italiana viene a casarse como Fiorella Bianchi (2014-2015). Por siempre Joan Sebastian le brindó el papel de Maribel Guardia en el año 2016.
En el siguiente año interpretó a Yolanda Cadena Lesmes en La doble vida de estela carrillo, además, ese mismo año participó en uno de sus grandes éxitos en La piloto (2017-2018). También actuó como María "Mary" Zamarripa en Descontrol en el año 2018.
Sus dos últimos papeles fueron como Regina Villaseñor y Fernanda Linares en Médicos, línea de vida y La desalmada, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford admira y defiende a Cesar Hildebrandt: “Sigue siendo el mejor periodista del Perú”
En el año 2012, Livia Brito premiada como Mejor actriz juvenil por la telenovela Triunfo del amor, además, recibió uno de los premios de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) en la categoría Revelación Femenina por su participación en la obra de teatro El Cartero.
Un año después, la cubana volvió a ganar el premio por Mejor actriz juvenil por su actuación en la telenovela Abismo de pasión. Su última nominación llegó por su papel protagónico en Muchacha italiana viene a casarse, mientras que resultó ganadora en la categoría Mejor Actriz por la misma novela en el año 2016.
NO TE LO PIERDAS: ¿Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo pusieron fin a su relación? Actores rompen su silencio
La actriz nacida en cuba participó por primera vez en la obra de teatro El Cartero, realizada en el año 2012. Su salto del teatro al cine se dio con la cinta No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, donde interpretó a Chantal en la película estrenada en el 2013.
El mundo del cine contó con su participación en las dos cintas estrenadas en el 2014: Volando Bajo y La dictadura perfecta. Asimismo, su destacada actuación la llevó al set de televisión como conductora de Bailando por un Sueño.
Un año después retornó al lugar donde inició su vida artística, siendo su última participación en la obra Los Bonobos del año 2015-2016.