Beto Ortiz retornó a la televisión nacional con Willax TV desde su estadía en México. Sin embargo, dicha noticia no fue del agrado de algunos cibernautas que mostraron su rechazo públicamente contra el periodista tras aparecer en señal abierta, y burlándose de la vestimenta del presidente Pedro Castillo. Un hecho condenable que vuelve a repetir y se mofa de las costumbres peruanas.
El conductor que es investigado por sedición, apareció el 2 de julio cuestionando la ropa que usa el mandatario desde su juramentación. “A partir de ahora este atuendo será el uniforme escolar, policial, la ropa para el quinceañero y las bodas porque este traje es netamente venezolano o europeo", comentó.
NO TE PIERDAS:Canal N transmite en vivo a sujeto hablando mal de Mávila Huertas tras supuesto apoyo a Pedro Castillo
Cabe recordar, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el presentador salió en uno de sus programas vestido con poncho, sombrero y un caballito de palo, simulando el traje típico de Cutervo, al menos lo más parecido a lo que usan los ronderos de esa zona.
Asimismo, el escritor manifestó que ahora supuestamente hay que vestirse así en el país para "encajar" en referencia al gobierno de Castillo, un comentario lamentable porque cada uno es libre de vestirse como uno desea. Después de hacer su propio espectáculo, el comunicador mandó a una nota y regresó vestido con su ropa habitual.
Este hecho fue criticado por los usuarios de redes sociales, quienes adujeron que no había gracia en lo que hacía la figura de Willax TV.
Cabe mencionar, que Beto Ortiz no solo ha hecho campaña para la “democracia” a favor de Keiko Fujimori, sino que también lo ha hecho contra las vacunas, tras entrevistar al integrante del equipo técnico de Fuerza Popular Ernesto Bustamante, quien calificó de “agua destilada” a la vacuna Sinopharm haciendo que se genere una ola de miedo entre las personas mayores que en ese momento estaban empezando a recibir las inmunizaciones.
Además, el presentador de Willax es uno de los periodistas que está siendo investigado por parte de la Fiscalía por presunto delito de sedición y alteración al orden por seguir azuzando a sus seguidores con tema del “fraude en mesa” sin ninguna prueba contundente.
LEE TAMBIÉN:Vanessa Jerí revela si Jefferson Farfán le da lujosos regalos a su bebé tras ser su padrino
El Ministerio Público inició una investigación preliminar por 30 días a fin de establecer si el presentador Phillip Butters, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López, el conductor Beto Ortiz y el gerente general de Willax TV, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz habrían cometido delitos de sedición y alteración del orden público, al realizar llamados públicos a desconocer los resultados electorales a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo.