En medio de la llegada de Lilia Paredes a Lima con sus hijos para estar presente en la juramentación de Pedro Castillo como Presidente de la República, Juliana Oxenford decidió dar a conocer su sentir sobre la futura primera dama y emitir un "consejo" al líder de Perú Libre tras la presencia de Vladimir Cerrón.
Después de emitirse varias entrevistas de la docente en dominicales, donde se pudo conocer un poco más de ella y su forma de pensar, la periodista utilizó su cuenta de Twitter y le dejó este mensaje al nuevo mandatario electo:
"Ojalá @PedroCastilloTe escuche más a su esposa que a Cerrón. La futura primera dama parece tener las cosas claras y cero hambre de poder", escribió la conductora de ATV en su red social.
Minutos antes de las 12:30 p.m., la docente de educación inicial llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de un vuelo de Cajamarca, con sus hijos Arnold y Alondra. Resguardados por personal de seguridad, ella y sus herederos subieron a un vehículo oficial.
TAMBIÉN LEE:Allison Pastor impacta con espectacular baile junto Ítalo Valcárcel pero no le dan el mejor puntaje
Este 28 de julio, tal y como indica la Constitución Política del Perú, el presidente electo Pedro Castillo jurará al cargo ante el Congreso de la República en una sesión solemne, en la que asumirá formalmente el mandato del Poder Ejecutivo.
“La jefa de la casa”, como la ha llamado Pedro Castillo, es de trato directo pero educado. Además, sus repuestas han dejado claro que no teme responderle a la prensa de manera directa cuando no está de acuerdo con algo. Un claro ejemplo de ello es la anécdota que tiene con un periodista en la mañana de la primera vuelta electoral.
“Usted misma está preparando el desayuno, ¿podemos ver qué está haciendo?”, le preguntó, un periodista de TV metiendo la cámara en el lugar donde preparaban a la leña el tradicional caldo verde de la zona. Paredes, vestida con un polo de la selección peruana de fútbol, respondió con una mirada tenaz: “Después que esté listo le enseño…”.
Lilia Paredes lleva 21 años de matrimonio con el próximo mandatario, por ende, luego de la proclamación de Pedro Castillo, una periodista de radio le consultó si tenía planeada la ropa que vestiría en la toma de mando. “Señorita, la ropa no hace a la persona. Lo que importa son las buenas acciones que uno pueda tener con la gente más humilde”, respondió.