Cientos de usuarios se pronunciaron fuerte y claro contra Beto Ortiz, al dar a conocer su estadía en México sin fecha de retorno, en medio de polémicos comentarios contra Pedro Castillo tras haber sido proclamado el nuevo presidente del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ante ello, cibernautas convirtieron en tendencia al escritor, condenando su actitud y pidiendo que sus colegas Phillip Butters y Milagros, también se vayan del país.
PUEDES LEER:Beto Ortiz se va a México por tiempo indefinido tras ser investigado y ser proclamado Pedro Castillo
Durante la entrevista que hizo la periodista extranjera al conductor de "Beto al Saber", dijo que estaba esperando la "persecución" del próximo gobierno y no tenía miedo. Sin embargo, cabe recalcar que solo existe una investigación contra él y otras figuras por presunto delito de sedición y alteración del orden público.
"Ojalá que Milagros Leiva y Phillip Butters le sigan los pasos al cobarde de Beto Ortiz", fue uno de los comentarios en la redes social. Además, la palabra "Cobarde" se hizo viral en semejanza a su salida de Perú.
Hasta el momento, ninguna de las dos figuras de Willax TV se ha manifestado en su plataforma digital, a pesar que hace unos días denunciaron que la libertad de expresión podría estar en peligro.
Durante una entrevista que le concedió a la periodista Gloria Granda, el conductor de "Beto a Saber" sostuvo que se fue del país por una denuncia que tiene y prefiere tomar sus precauciones: “La experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato tenemos que estar un pasito adelante para que no te devoren”.
Además, Beto Ortiz aprovechó el momento para cuestionar y tener fuerte comentarios contra el partido de Perú Libre y Pedro Castillo: “La gente que integra este grupo llamado Perú Libre, que lo quiere justamente es que el Perú deje de ser libre, son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, con toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades y lo más triste es que han escogido esta vez a una persona (Castillo) que no reúne las mínimas calidades no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad perdida en los Andes”.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar por 30 días a fin de establecer si el presentador Phillip Butters, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López, el conductor Beto Ortiz y el gerente general de Willax TV, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz habrían cometido delitos de sedición y alteración del orden público, al realizar llamados públicos a desconocer los resultados electorales a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo.