El escritor Beto Ortiz decidió no aparecer más por la pantalla de Willax Televisión e irse a México por tiempo indefinido en medio de una investigación en su contra por presunta sedición. Cabe recordar, el 19 de julio se presentó en una conferencia de prensa teniendo el respaldo de su canal en medio de una denuncia pública que hizo sobre supuesta "persecución política" en su contra, en medio de las críticas contra él en redes por aparecer con un arma de fuego en su programa del 16 de julio y dar declaraciones las cuáles han sido sindicadas algunas como mentiras.
Durante una entrevista que le concedió a la periodista Gloria Granda, el conductor de "Beto a Saber" dio a conocer que se fue de Perú por una denuncia que tiene y prefiere tomar sus precauciones.
“La experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato tenemos que estar un pasito adelante para que no te devoren”.
Además, Beto Ortiz aprovechó el momento para cuestionar y tener fuerte comentarios contra el partido de Perú Libre y Pedro Castillo: “La gente que integra este grupo llamado Perú Libre, que lo quiere justamente es que el Perú deje de ser libre, son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, con toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades y lo más triste es que han escogido esta vez a una persona (Castillo) que no reúne las mínimas calidades no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad perdida en los Andes”.
“Se ha dicho tantas mentiras de mí y Beto lo sabe, porque me conoces y sabes que soy fosforito y al ser tantas mentiras, una tras otra, dijo en qué momento exploto y no exploté antes y no explotaré ahora”, expresó la periodista en su espacio televisivo de ATV.
TAMBIÉN LEE:Mamá de Sebastián Salazar defiende la experiencia de su hijo tras ser conductor de Cuarto Poder
"Dijiste que era una mentirosa y mostraste una parte de una entrevista. Lo entiendo tanto que estoy arriesgándome a que en la noche salgas a decir que soy drogadicta, que soy una periodista que se vende y lo dejarás así. Tú me conoces Beto, yo no cobro por entrevistas”, añadió.
Antes de finalizar, Juliana Oxenford trató de entender a Beto Ortiz diciendo: “Ahora entiendo que querías ser el abanderado de la prensa nacional y su lucha por la democracia, pero yo decidí ser neutral”.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar por 30 días a fin de establecer si el presentador Phillip Butters, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López, el conductor Beto Ortiz y el gerente general de Willax TV, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz habrían cometido delitos de sedición y alteración del orden público, al realizar llamados públicos a desconocer los resultados electorales a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo.
Beto Ortiz al terminar su programa visitó el set del espacio televisivo de su colega Phillip Butters el 20 de julio, para hablar sobre la proclamación de Pedro Castillo como presidente, donde el consultor le consultó: “La prensa qué hará ahora, ¿arrodillarse?”.
Ante esto Ortiz respondió: “(…) se irán alineando, supongo que en este gobierno no van a necesitar hacer desfilar en la salita del SIN ni tampoco darles el dinero de publicidad estatal o de reactiva Perú a los dueños de medios, acá lo que van a aplicar es una censura brutal, ya está claro”.