La conductora de ATV, Juliana Oxenford, se manifestó fuerte y claro al ser consultada sobre la libertad de expresión tras haberse presentado algunos periodistas de Willax Televisión en una conferencia de prensa llamada “en defensa de la libertad de prensa y expresión”, quiénes se pronunciaron sobre la investigación preliminar que le abrió la Fiscalía a los comunicadores Beto Ortiz, Phillip Butters y Milagros Leiva, por el presunto delito de sedición.
La presentadora a través de su cuenta oficial de Twitter compartió un tweet de un usuario que decía lo siguiente: "Libertad de expresión no es libertinaje de expresión. Respetar la opiniones no debe ser sinónimo de aceptar barbaridad y media en TV ".
PUEDES LEER:Mamá del hijo de Federico Salazar defiende la experiencia de su hijo tras ser conductor de Cuarto Poder
Ante ello, la figura pública agregó con un contundente mensaje dirigido a Willax TV, evaluando la posibilidad de demandarlos por "difamación".
"Totalmente de acuerdo. Por eso, si te difaman, puedes proceder legalmente. Quizá debería ser yo la primera en frenar tanta mentira que se ha dicho sobre mi programa en Willax TV. Sin embargo, eso no puede llevarme a pretender que el estado reprima y controle. No", sentenció Juliana.
Juliana Oxenford se tomó unos minutos de su programa para encarar a Beto Ortiz, luego de que él indicara que la figura de ATV tenía un color partidario obvio, haciendo alusión a Perú Libre: “Se ha dicho tantas mentiras de mí y Beto lo sabe, porque me conoces y sabes que soy fosforito y al ser tantas mentiras, una tras otra, dijo en qué momento exploto y no exploté antes y no explotaré ahora”.
“Dijiste que era una mentirosa y mostraste una parte de una entrevista. Lo entiendo tanto que estoy arriesgándome a que en la noche salgas a decir que soy drogadicta, que soy una periodista que se vende y lo dejarás así. Tú me conoces Beto, yo no cobro por entrevistas”, añadió.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar por 30 días a fin de establecer si el presentador Phillip Butters, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López, el conductor Beto Ortiz y el gerente general de Willax TV, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz habrían cometido delitos de sedición y alteración del orden público, al realizar llamados públicos a desconocer los resultados electorales a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo.