El comediante Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, lleva más de 40 años trabajando en la televisión. Pero una denuncia por tocamientos indebidos que fue interpuesta por Clara Seminara, quien trabajó junto a él en el programa “El Wasap de JB”.
‘Yuca’ llegó a Lima con tan solo 15 años para iniciar con sus estudios de Relaciones Públicas, pero fue pasión por el teatro y entretenimiento que lo llevaron a dejar todo y seguir sus sueños, pues obtuvo una beca de teatro.
Su inicio en la televisión llega de causalidad, pues buscando información para su tesis en relaciones públicas coincidió con Tulio Loza, quien lo invitó como extra del sketch de "Risas y Salsa". Es ahí donde Adolfo Chuiman lo bautiza como ‘Yuca’.
MIRA: Daniela Camaiora presenta a su bebé recién nacida con tierno vídeo: "Es la cosita más maravillosa"
Según comentó el humorista uno de los sketchs que marcaron su carrera, fue "La jugada polémica" donde aparecía muy golpeado, pues fue una de las parodias más queridas por el público.
Su amistad con Jorge Benavides lo llevó a ser parte del elenco de los distintos programas, donde tuvo apariciones en “JB Noticias”, y “La Paisana Jacinta”. Pero fue la denuncia que le interpusieron por tocamientos indebidos y la pandemia que lo alejaron de “JB en ATV”.
Como se recuerda el martes 29 de mayo del 2019 Clara Seminara sorprendió a todos al revelar que sufrió abusos por parte del comediante ‘Yuca’. La artista indicó que la tocó de manera indebida cuando ambos laboraban juntos en Latina.
Hace unos días Clara anunció que el 36 Juzgado Penal de Lima ha abierto un proceso legal contra Enrique Espejo. La artista, quien vive en España, mencionó que tuvo una audiencia virtual, en donde estuvo presente su abogado y su supuesto agresor. Seminara explica que el juez les dio 45 días para presentar las pruebas necesarias.
“Hoy lunes hemos tenido una audiencia virtual donde estuve con mi abogado, el señor Espejo y su representante legal, y el juez determinó abrir proceso legal después que la fiscal presentó todos sus alegatos”, empezó diciendo.
"Ahora tenemos 45 días para presentar todas las pruebas correspondientes al caso y se dictará sentencia, espero que esto no se siga dilatando porque la denuncia la hice hace dos años", añadió. Clara también expresó todo lo que significa para ella este proceso: “Estamos cerca del final de todo esto, hoy me siento más fuerte que nunca, a pesar de tener todo en mi contra, no me dejé amedrentar. Me alegraré cuando todo acabe”, indicó.