Cargando...
10 Jul 2021 | 10:30 h

Hijo de Federico Salazar responde a las críticas por ser conductor de Cuarto Poder: "Quieren a una súper estrella"

El hijo de Federico Salazar rompió su silencio tras ser fuertemente criticado por su ingreso a Cuarto Poder.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sebastián Salazar se manifestó sobre su ingreso a Cuarto Poder.

    Sebastián Salazar Núñez, el hijo de Federico Salazar, se pronunció a través de una entrevista local sobre las fuertes críticas que surgieron a raíz de su ingreso a Cuarto Poder. Cabe recordar, el joven se convirtió en tendencia tras reemplazar a Mávila Huertas y recibir diversos comentarios hasta de figuras públicas, quiénes cuestionaron los cambios del programa.

    Sebastián Salazar se presentó así como conductor de Cuarto Poder

    En su debut, Sebastián entre su mensaje que expuso a nivel nacional, comentó: “En el periodismo, la verdad está para ser revelada, pero también para ser discutida y contrastada. El mundo, la vida, el trabajo, la política han cambiado también, no solamente por esta pandemia y este programa no puede dejar de ser parte de esas grandes transformaciones, al mismo tiempo que sus cámaras y reporteros las registran".

    "A partir de hoy, junto con un nuevo equipo de profesionales, les presentaré toda la actualidad del país, con renovados formatos y estilos, pero con la calidad, gracia y rigor de siempre”, acotó.

    ¿Qué dijo el hijo de Federico Salazar sobre las críticas?

    “Lo he tomado de la mejor manera posible, en el sentido que las personas que critican o están en desacuerdo con ciertas decisiones lo hacen porque quieren lo mejor para el programa. Quieren a una súper estrella, como a un Messi y por eso están en desacuerdo con tal o cual decisión, pero me gusta porque significa que hay espacio para avanzar. Las críticas me alimentan para poder avanzar”, sostuvo el filósofo.

    “Antes de (salir al aire) estaba súper ansioso, sentía que era una oportunidad que se me había presentado, de esas que aparecen una en la vida y agradecido. Durante el programa estuve un poco nervioso y ya luego más tranquilo. Las cosas salieron bien y es gracias a todo el equipo de ‘Cuarto Poder’”, agregó a Trome.

    Además, el economista confesó que no dudó para nada la propuesta que le hicieron: “No lo dudé ni un segundo, cuando apreció la oportunidad dije que sí sin pensarlo y por varios motivos. Sentí que era una oportunidad que no se iba a repetir y que probablemente me iba a arrepentir si decía que no”.

    César Hildebrandt sobre Cuarto Poder: "Hoy nauseabundo. Es una cosa increíble en lo que se ha convertido"

    Uno de los referentes más seguidos en el periodismo, César Hildebrant, después de la transmisión del dominical del 04 de julio, se difundió un vídeo en sus redes sociales, catalogó como "nauseabundo" a Cuarto Poder y afirmando que el programa perdió toda credibilidad.

    "En el hoy nauseabundo programa Cuarto Poder, hoy nauseabundo. Es una cosa increíble en lo que se ha convertido Cuarto Poder, en una letrina periodística. Lo digo con dolor, lo digo con rabia, de verdad. Cómo han podido destrozar un programa y convertirlo en lo que, alguna vez fue, la revista dominical respecto de Alberto Fujimori", afirmó.

    ¿Quién es Sebastián Salazar?

    Sebastián Salazar es la tercera generación de periodistas con ese apellido. Nieto de Arturo Salazar Larraín, quien también fue congresista, y es el hijo mayor del conocido comunicador Federico Salazar. Igual que su padre, se desempeñó como presentador de noticias, pero en Canal N y hace unas semanas estuvo al frente del canal de Youtube llamado Encontexto, donde ha entrevistado a diversas personalidades, como a Daniel Córdova, quien respalda la idea de Keiko Fujimori en que hubo"fraude" en las Elecciones 2021 y viajó a Washington D. C., Estados Unidos, para pedirle a la OEA una auditoria internacional.

    En dicha entrevista que hizo el joven, mostró su respaldo a los comentarios que hizo Córdova, indicando que "no debería molestar a nadie una auditoria porque daría seguridad de que no hubo fraude y aseguraría los resultados, como la democracia".