En medio del complicado momento que enfrenta la casa televisiva América Televisión tras ser fuertemente criticado por el tratamiento de la información en las Elecciones 2021, a quiénes se les acusó en redes de tener una posición parcializada hacia la candidata Keiko Fujimori y en medio del reclamo de los periodistas destacados de Cuarto Poder que no aguantaron las limitaciones por el contexto político y decidieron renunciar, se vuelve a generar otra controversia ante el anuncio que el hijo de Federico Salazar, Sebastián Salazar, sería el nuevo conductor del programa de los domingos por la noche y reemplazaría a Mávila Huertas, quién se ausentó hace una semana y tuvo que estar Melissa Peschiera.
A través de un video en la cuenta de Twitter del dominical de América TV, se presentó oficialmente al heredero de Federico como la nueva figura de Cuarto Poder tras anunciar el avance de un reportaje que se verá este 4 de julio en señal abierta, cuyo contenido pasó a segundo plano tras sorprender esta noticia al público.
PUEDES LEER:Adriana Quevedo 'pelea' con personal de conocida cervecería en Miraflores: "Hacen lo que se les da la gana”
“Los ‘Cargachos’, las nuevas rutas para sacar la cocaína de los laboratorios del Vraem a puro músculo y una investigación que volverá a remecer al país. Como siempre, este domingo en Cuarto Poder”, se le escuchó decir al joven.
A fines diciembre del 2020, a la exconductora de Cuarto Poder no le renovaron el contrato luego de haber estado más de 15 años en América Televisión. Sin embargo, se ha mantenido al tanto de lo ocurrido y da a conocer su opinión a través de Twitter, donde decidió romper su silencio y hablar de los cuestionamiento por la decisión, que Sebastián Salazar lidere uno de los más importantes programas periodístico en señal abierta.
"No sé como es hoy pero antes había competencia. Llegué a Primera Edición por un casting. También pasé uno para Cuarto Poder. Tuve dos privilegios que sueño que tengan todos los peruanos algún día porque son derechos: una buena educación y la información oportuna de la ocasión", indicó la comunicadora al repostear la siguiente publicación.
"Mientras primen esos criterios seguiremos lejos de ser un país competitivo", expresó Hugo Ñopo, criticando que alguien consiga un lugar solo por ser hijo o familiar de una figura pública importante.
A su vez, la abogada expresó que también muchos suelen destacar por mérito propio: "Hay personas con mérito propio que además han tenido padres con mérito propio. Y hay de los otros también. Es injusto y errado generalizar. El asunto es qué hace cada uno en este mundo con sus dones y oportunidades. Tener un padre conocido puede motivar a esforzarse más".