Vanessa Saba utilizó su plataforma digital para manifestar su preocupación y pedir justicia sobre el lamentable fallecimiento de Zacarías Meneses de 58 años, quién llegó de Ayacucho como manifestante hacer valer su derecho de votante, en medio de las dudas que se difundía por parte de Fuerza Popular sobre los sufragios en las diferentes provincias del sur.
Cabe recordar, el señor fue brutalmente golpeado con palos que contenían clavos a manos de La Resistencia, un grupo fujimorista, el pasado jueves 24 de junio cuando se encontraba haciendo una vigilia en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ocasionándole fuertes heridas.
En medio de las dudas sobre la causa de la muerte, donde la familia de Meneses responsabiliza a los simpatizantes de Keiko Fujimori y descarta la información que circula en redes, que indican no fue por los agravios, la Fiscalía ha ordenado una necropsia de ley para esclarecer lo ocurrido.
“Espero que la causa de la muerte del Sr. Zacarías se aclare pronto y que no se use su fallecimiento políticamente. Si me adelanté en mi juicio, me disculpo. De todos modos, es una advertencia importante. Si esto sigue quien sabe qué podría pasar”, sostuvo la intérprete en su red social.
TAMBIÉN LEE:Mávila Huertas se pronuncia tras su salida temporal de Cuarto Poder: "No han sido tiempos fáciles"
En medio de la tendencia hashtag #JusticiaParaZacarias en Twitter, se sumó a las figuras que desean conocer la verdad de lo ocurrido. Cabe destacar, la artista es una de las pocas personalidades televisivas que se pronunció sobre el caso.
“Es cierto, pero igual quisiera saber cuál es la información correcta. Cuál es la verdad. Es importante”, manifestó en otro tuit, ya que aún no se conoce la causa de la muerte del rondero.
La familia del fallecido pidió a la fiscalía que se investigue el caso y se realice una autopsia. Esto debido a que en las diversas plataformas digitales se ha estado difundiendo el acta de defunción del rondero Zacarías Meneses Taco, que indica habría partido a causa de cirrosis hepática.
Tras el hecho, la familia y simpatizantes aseguraron que “el acta está equivocada” y que el rondero en realidad falleció debido a los brutales golpes originados por el grupo fujimorista denominado 'La Resistencia'.