Hace unos días el actor Eugenio Derbez compartió un video en sus redes sociales de su perrita Fiona, una bulldog inglés, estas imágenes generaron que algunos usuarios acusaran al comediante de maltrato animal.
En setiembre del 2012 la pequeña Fiona llegó a la vida de Eugenio Derbez para cambiarla por completo, pues poco tiempo después fallece Shaq, el perro a quien el también actor mexicano consideraba como un hijo.
Desde la llegada de Fiona, Eugenio la consideró como una hija más, incluso la trata como una princesa, pues no solo viaja en primera clase, sino que acompaña al actor a algunas presentaciones y desfila por la red carpet.
Pero fue un video que desencadenó esta acusación de maltrato animal, Eugenio decidió subir un clip desde uno de los sets de su nueva película, donde se puede ver a la perrita quedándose dormida sentada “Mi pobre Fiona, acompañándome todos los días a filmar, a veces hasta las cinco o seis de la mañana. Quedándose dormida parada o sentada”, escribió.
Algunos usuarios criticaron al actor por no permitir que su perrita descansara como se debe y que estar tantas horas así puede representar un riesgo para su salud y provocarle estrés innecesario.
Aunque lo que trataba de resaltar el actor mexicano con estas imágenes era el gran cariño que le tiene Fiona y que lo acompañaba a todas partes. Pues como mostró en una publicación hace algún tiempo, Fiona no lo dejaba solo en ningún momento, ni hacer ejercicios podía.
Como se sabe Eugenio siempre ha declarado ser un amante y protector de los animales, incluso el mencionó desde un inicio que Fiona no es solo una mascota es su hija y junto a la pequeña Aitana, hija que tiene con su esposa Alessandra Rosaldo, son sus princesas.
Además Fiona Derbez, es considerada toda una influencer, pues forma parte de los perritos de famosos más populares, en su cuenta de Instagram tiene más de 100 mil seguidores y la mayoría de sus publicaciones pasa los 15 mil me gusta.