Michelle Soifer, la cantante y ex participante de “Esto es Guerra”, sorprendió a todos al confesar que vivió una pesadilla al ser víctima de violencia física y psicológica por una ex pareja.
Durante una entrevista para el programa de Milagros Leiva, la canta abrió su corazón y contó todos los maltratos que recibió de parte de su ex pareja, aunque no quiso revelar de quien se trataba, muchos suponen que fue Kevin Blow, ya que Michelle lo denunció por violencia familiar.
“Fue hace 5 años y medio. Yo me había subido un poco de peso y esa persona me hacía sentir mal por mi apariencia, era un maltrato psicológico y luego físico... Fue una pesadilla”, reveló Michelle en la entrevista.
También comentó “Cuando esta persona sale del país, sentí que salí de la prisión... Ahora sí soy valiente, antes la gente me veía en televisión gritando, animando a mi equipo, pero por dentro estaba destrozada… era un 10% de felicidad, contra un 90% de maltrato”.
Michelle utilizó cuenta de Instagram para compartir un video “Quería compartir con ustedes este vídeo, me sentí muy nerviosa al respecto, pero ya era hora de quitarme todo ese peso que cargué por muchos años. El maltrato físico y psicológico no solo ataca a mujeres, sino también se ve reflejado de diferentes formas a todo aquel que es un poco más débil. No podemos permitir que nos suceda! Debemos ayudarnos y no callar, cómo yo lo hice! Hoy doy gracias a Dios por haberme salvado de una tragedia! Pero hasta donde permitiremos que lleguen”, comentó.
Lamentablemente cada año las cifras de violencia contra la mujer aumentan y muchas mujeres tienen temor a denunciar a sus agresores, ya que existen varios factores que impiden la justicia para ellas. Por eso es muy importante estar informadas y saber cuáles son líneas de apoyo que el Gobierno peruano habilitó para hacer denuncias contra la violencia física o psicológica.
Debemos tener siempre presente que NO es necesario tener huellas de maltratos para hacer una denuncia por agresión, pues también existe la violencia psicológica. Y las denuncias también pueden ser realizadas por personas que conozcan a alguien que sufra algún maltrato, ya sea de forma verbal o escrita.