El ex conductor de Edición Central, René Gastelumendi, en esta última semana sorprendió con su renuncia tras dar a conocer que no continuaría en América Televisión, después de pedirle a los directivos del canal y de Cuarto Poder, libertad de expresión al darse cuenta junto a otros compañeros, que estaban apoyando a la candidata presidencial Keiko Fujimori y no obtuvieron una respuesta imparcial.
En medio de las muestras de agradecimiento del periodista, sorprendió su respuesta durante el segmento digital de la congresista Roció Silva Santisteban, en el perfil de Twitter "No a Keiko".
La abogada lo etiquetó a René en la siguiente publicación: “Admiro el valor y la fortaleza para expresar que el director periodístico de tu canal te está presionando para que hagas periodismo en un determinado sentido”.
“Es admirable la columna de René Gastelumendi”, sostuvo la congresista. Mientras, el comunicador causó asombro con sus palabras: “Lo de mi entorno social ha sido muy bravo: “O estás conmigo o estás contra mí””.
TAMBIÉN LEE:Hermano de Renato Tapia a simpatizantes de Keiko Fujimori: "No entiendo el apoyo a ciegas"
el periodista confirmó su retiro de América Noticias, dejando un conmovedor mensaje tras pasar largos años como conductor de televisión, sin embargo, se mostró optimista por reencontrarse con su público próximamente en televisión o haciendo periodismo en las calles.
"Desde hoy ya no estaré en América Noticias, mi casa de tantos años inolvidables. Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre y a los que trabajaron conmigo. Los extrañaré a morir, ya nos volveremos a encontrar en la pantalla y en la calle, haciendo periodismo con pasión", escribió Gastelumendi.
Sin embargo, minutos antes se pronunció para agradecer las muestras de apoyo por lo sucedido.Además compartió lo escrito por personas que le mostraron su solidaridad y no dudó en agradecerlo.
“Gracias, Patricia, muy doloroso todo esto”, fue lo que escribió Gastelumendi en respuesta a Patricia Montero quien le escribió: “Abrazo fuerte, René. El cariño y respeto de siempre”.