Christian Meier utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre las declaraciones que tuvo el candidato a la presidencia Pedro Castillo, quien dijo que “los feminicidios en el Perú no son producto de la ociosidad del hombre”, recibiendo muchas críticas de parte de algunos simpatizantes del partido Perú Libre.
El actor escribió “No Sr. Castillo, la violencia hacia la mujer y feminicidios en el Perú Flag of Peru no son producto de la ociosidad del hombre. Son el resultado de las prácticas machistas q su partido pregona y predica. Y eso lo saben bien las 'feministas' que trabajan con ud. y por alguna razón hoy callan.”
Y las críticas no tardaron en llegar, algunos simpatizantes del candidato a la presidencia Pedro Castillo le recordaron su pasado y los problemas que tuvo con su ex esposa Marisol Aguirre, llamándolo machista y celoso y sacando algunas notas que salieron en los medios de comunicación sobre la pelea en ese tiempo entre la pareja.
“Las feministas no callamos, así sin comillas. Lo que sucede es que los falsos "abanderados" de nuestra lucha aparecen de la nada para señalar actos que se reprochan, como este del 2011, tan solo para sacar algún like para el momento.”, fue uno de los mensajes en contra de Christian.
Otro mensaje en contra del actor fue “Lo dice aquel que se burló de las marchas cuando en su momento ocurrieron, sin importarle si eran mujeres. vamos causa que aparte de comodín ahora te la quieres dar de responsable. Con razon te decian las actrices que apestabas.”
TE PUEDE INTERESAR: Lorena Álvarez hace fuerte denuncia: “Me amenazan diciendo que me van a cortar el cuello”
Pero el actor también tuvo mensajes de apoyo, donde muchos pedían que las mujeres que luchan por sus derechos alcen su voz sobre las declaraciones del candidato, mensajes como “No he escuchado decir ni una sola palabra al respecto a Sigrid Bazán, Claudia Cisneros, Indira Huilca, Veronica Mendoza, Cordelia Mar y Tatiana Astengo por eso me pregunto ¿y su lucha por la defensa de la mujer en qué quedó?”
“Habría que preguntarles: si consentirían o permitirían la educación de sus hijas en manos del misógino profesor Castillo que piensa que los feminicidios son producto de los ociosos y que sus alumnas van a las ciudades a prostituirse a las grandes ciudades.”, comentó otro usuario en Twitter.