Cargando...
02 Jun 2021 | 13:06 h

Tula Rodríguez desconcertada porque su fallecido esposo está habilitado para votar

La presentadora de televisión reveló que tanto su mamá como su esposo aún aparecen en sus listas de sufragio para estas elecciones. “Lo de mi mamá lo puedo entender, ¿pero lo de Javier?”, preguntó Tula Rodríguez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tula Rodríguez hace un llamado a sus seguidores de estar vigilantes ante irregularidades el día de las votaciones. | Instagram | Instagram

    La popular conductora de televisión Tula Rodríguez hizo una grave denuncia, que su esposo Javier Carmona, y su mamá, doña Clara Quintana, están habilitados para votar a pesar que tienen 9 y 2 meses de fallecidos respectivamente.

    Tula usó su cuenta de Instagram para dar a conocer este problema, de esta manera se sumó a lista de personas que vienen denunciando que sus familiares muertos aún aparecen habilitados para votar. La presentadora dijo que entiende que los datos de su mamá aún no estén actualizados, pero que en el caso de su esposo no hay excusa para que todavía aparezca.

    “Javier no solamente ha fallecido hace 9 meses, Javier, a la fecha es un promedio de 3 años que él estaba incapacitado, él no podía firmar nada -ojo, judicializado- él no podría hacer ningún documento. Me pregunto yo, a quién le conviene que nuestros seres queridos que hoy ya no existen, aparezcan en las planillas donde van a votar”, explicó.

    En ese sentido, Tula Rodríguez hizo un llamado a sus seguidores que cuando vayan a votar estén atentos a las irregularidades: “Seguramente no voy a recibir respuesta y me quedaré con estas interrogantes. Lo único que te voy a pedir es que votes, por quien quieras tú, no importa, vota, pero vota, no hay blanco, no hay viciado, pero vota”.

    Por otro lado, hubo gente que le respondió sobre el tema, pero Tula Rodríguez respondió que, si bien, su esposo acaba de fallecer, Javier Carmona estaba incapacitado judicialmente desde hace tres años, por lo que no se explica que sus datos no hayan sido actualizados por el RENIEC.

    “Quiero que sepan que antes que Javier falleciera, él tenía una incapacidad permanente. Eso quiere decir que ni una firma ni podía validar documentos y eso estaba judicializado (...) No hay multa, claro, él no tiene multa porque primero estaba incapacitado de hacer un voto y hace nueve meses no existe, pero igual está en las planillas para que vote”, sentenció la presentadora de televisión.

    ONPE explicó sobre la aparición de personas fallecidas en los padrones de votación

    La entidad del Estado al conocer que muchas personas estaban denunciando la aparición de familiares fallecidos en los padrones de votación usó su cuenta de Twitter para explicar lo acontecido.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión:  “Hay memes memorables hechos por mí"

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    ¡NO LE CAUSÓ NINGUNA GRACIA! Magaly cuestiona la canción del 50/50 de María Pía y Mario Hart: “Solo le pareció chistoso a ellos”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming