La conductora, Magaly Medina, invitó a su programa de espectáculos a la líder de Fuerza popular Keiko Fujimori junto a su esposo Mark Vito para conversar de diferentes temas personales como de su vida como casados y padres de familia de dos menores niñas. En dicha ocasión, la periodista aprovechó en consultarles sobre las comentarios sexistas y machistas que sus hijas están siendo blanco de ataques en las redes sociales.
La candidata presidencial manifestó que no solo son expresiones lamentables, también usuarios de Facebook utilizan la imagen de su primogénita de 13 años y crean vídeos como parodias por la "coyuntura política".
El esposo de la política confesó que Kaori sí lee todo lo que escriben, entre mensajes positivos y negativos: “Hay algunos comentarios indebidos. Le pido al pueblo peruano que tome en cuenta que es una niña de 13 años. Lo digo como padre de familia, por favor”.
PUEDES LEER:Keiko Fujimori encaró a Magaly en vivo: “Ya te amistaste con tu marido, deja de coquetear con el mío”
“Nosotros decidimos aceptar que habrá su cuenta a los casi 14 años. Entendiendo que no le puedo prohibir por el hecho de ser mi hija, que ella no pueda tener una cuenta como todas sus amigas”, agregó la excongresista.
“Pero ella tiene un carácter muy fuerte y toma las cosas con mucha serenidad. A veces se burla y se ríe, cuando le hacen memes. Creo que eso es importante, a pesar de su corta edad, entienda que son momentos coyunturales. Ahora con la educación virtual, hace que no estén tan expuestas a comentarios políticos. A la mayor sí le comentan, pero desde pequeñas", agregó.
"En la cuenta de Instagram a ella le pidieron su edad a partir de os 13 años puede abrir y en el TikTok ella también nos pidió. El problema que le han clonado las cuentas, hay varias personas que están usando su información para hacer cuentas paralelas lo que hizo es avisar a TikTok para que solo se mantenga la cuenta de ella y no el resto", confesó la exparlamentaria.
"Ella lee todos los comentarios, hay graciosos emotivos y yo pido que tomen en cuenta que es una niña de 13 años. Lo digo como padre de familia", sostuvo en señal abierta Mark.
Una de las menores hijas de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene siendo víctima de ataques machistas por parte de usuarios de redes sociales. La menor se ha visto envuelta en una serie de comentarios sexistas por parte de cibernautas de Facebook.
Según pudo corroborar este medio, algunas páginas y usuarios de la red social han usado la fotografía de la adolescente de tan solo 13 años de edad como referencia a la campaña política de la candidata Keiko Fujimori.