La conductora y periodista, Juliana Oxenford, indignada utilizó su cuenta de Twitter para referirse sobre las recientes y lamentables declaraciones que dio el candidato presidencial de Perú Posible, Pedro Castillo, al ser consultado sobre las causas de los feminicidios que sigue ocurriendo en el país y continúan aumentando las cifras durante la pandemia.
Durante su estadía en Puno, el docente continuó con su campaña política y fue consultado sobre la violencia contra la mujer. “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, sostuvo a la prensa.
Pedro Castillo agregó que “hay que impulsar a la mujer y darle grandes proyectos que salgan a las ciudades, que salgan de las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?”.
PUEDES LEER:Juliana Oxenford: Han “pechado” a mi hermana por no obligarme a hacer campaña a favor de Keiko
Después de volverse viral lo expresado por el líder de Perú Libre, la presentadora de ATV manifestó:
“No pues! Qué es esto? Ahora resulta que los asesinos de mujeres atacan porque están ociosos? De lo más aberrante que he escuchado en toda la campaña”, escribió la comunicadora.
Las propuestas sobre enfoque de género y protección del medio ambiente resaltaron por su ausencia en el debate presidencial de ayer en Arequipa. Pedro Castillo y Keiko Fujimori decidieron obviar estos temas y hablar sobre otros ejes de su plan de gobierno.
Sobre el tema, el candidato de Perú Libre comentó que cree “importante que los problemas sociales, psicológicos, morales de la juventud y de cualquier ciudadano tiene que ir de la mano con la educación”.
TAMBIÉN LEE:Gisela Valcárcel tras comentario de Keiko en debate: “Nos hablaron a nosotras, por fin se nos mencionó”
Además, manifestó que regresarán “los cursos importantes a la currícula como la educación cívica, geografía, historia, la economía política". En cuanto a la postulante de Fuerza Popular, dijo que construirá casas de refugios y talleres de capacitación "para que las mujeres violentadas tengan la posibilidad de tener sus propios ingresos económicos y se liberen".