La famosa actriz mexicana Aislinn Derbez también se sumó a la viralización del vídeo 'Salva a Ralph' en su red social, donde retrata el uso de animales como pruebas en la industria cosmética.
La hija de Eugenio Derbez conmovida por el trama del corto, utilizó su cuenta de Instagram para invitar a sus seguidores y seguidoras a parar con este método de abuso en México.
PUEDES LEER: Alejandra Guzmán encaró y casi golpea a su papá por el abuso contra su hija Frida Sofía
La intérprete a través de las historias de su plataforma digital compartió la grabación que fue realizado por Taika Waititi, el ganador de un Óscar como mejor guionista, en idioma español e inglés.
Ante ello, la empresaria expuso un link donde puedes sumarte a firmar y decir no a los 'testers' de cosméticos en animales de su país natal. Ingresa AQUÍ si quieres participar.
Cabe recordar, a nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para la producción de nuestros champús, máscara de pestañas, labiales, entre otros productos cosméticos. Aunque esta práctica esta prohibida en 39 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.
Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, así como otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.
Además, en México estas prácticas aún continúan presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud.
El corto ‘Save Ralph’ de la Humane Society International (HSI) muestra la estremecedora vida de los conejos y animales usados como ‘testers’. El corto cuenta como es un día típico en la vida de Ralph, un resignado conejo de laboratorio que es víctima de múltiples pruebas y sufre las secuelas de las mismas, como la ceguera el su ojo derecho.
"Soy un tester. Mi papá fue un tester, mi mamá, mis hermanos, mis hermanas, mis hijo. Todos testers. Y todos ellos murieron haciendo su trabajo, así como lo haré yo. Pero esta bien, nacimos para ser testers. Hace a los conejos felices", se escucha en los diálogos de Ralph.
TAMBIÉN LEE: Frida Sofía tras denunciar a su abuelo por abuso sexual: "Quiero justicia para mi niña interna"
A la hora de trabajar, una mano rompe el techo de su casa y lo lleva al laboratorio, donde otros conejos le ruegan a la cámara que los ayuden a escapar. La fuerte escena culmina con una jeringa en el ojo de Ralph.