Luego que la fiscalía solicitara un proceso inmediato por resistencia a la autoridad, la Corte Superior de Justicia de Lima finalmente resolvió que Sofía Franco no será investigada por este supuesto delito.
Como se recuerda, este jueves la exconductora de TV fue intervenida por la policía de una manera abrupta. Según se puede ver en varios videos, para ello, tuvieron que intervenir hasta seis miembros de la PNP.
TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina responde a Álvaro Paz de la Barra tras recibir amenaza de su familia
Incluso, Álvaro Paz de la Barra señaló que se cometió exceso en la detención de su aún esposa.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina planetó que se le inicie a Sofía Franco un proceso en su contra por resistencia a la autoridad, sin embargo, ésta fue desestimada.
Mediante Twitter, se informó la decisión: “4° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente La Molina declaró improcedente la incoación de proceso inmediato solicitado por la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina contra Sofía Franco por el delito Resistencia a la autoridad y ordenó su libertad”.
Además de esta solicitud, su esposo la denunció de agresión física, quedando ambos detenidos para brindar sus respectivas declaraciones.
Hoy en día Sofía Franco ya se encuentra en su casa con su hijo, mientras que Álvaro Paz de la Barra decidió retirarse del inmueble donde ambos vivían de manera voluntaría.