Mauricio Diez Canseco sorprendió al señalar que tiene pensado perdir permiso al Gobierno para comprar vacunas para sus trabajadores. A través de un video, el empresario mostró su preocupación y expresó su respaldo al ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien planteó que el sector privado puede comprar, distribuir y comercializar vacunas contra el coronavirus.
"En estas últimas semanas hemos escuchado muchas voces de empresas privadas, incluso el Gobierno en la intención de que las empresas privadas puedan vacunar a sus trabajadores y a las familias de ellos. En ese sentido, respaldamos al 3,000% que eso se realice y se logre", refirió.
Además, el dueño de la cadena de Rústica contó la experiencia que tuvo con sus trabajadores, para descartar la COVID-19.
"Desde el 15 de marzo del 2020, nosotros mismos hemos tenido que adquirir las pruebas moleculares y rápidas para los trabajadores de la familia Rústica y sin ningún problema", comentó.
En esa línea, Diez Canseco contó que con sus costos gradualmente cerca de 200 personas de la familia Rústica se vacunaron de la influenza y neumococo. "Ambas fortalecen al pulmón y de tal manera, en caso que puedan contagiarse del COVID-19, los pulmones están preparados", dijo.
Añadió que ahora se espera saber de qué manera se pueden adquirir estas vacunas para comprarlos para sus trabajadores y familias.
"Pido al Gobierno de cómo hacer para que por nuestra cuenta y costo, la familia Rustica puedan ser vacunadas. Recordemos que estamos contra el tiempo, cada día cuenta y la prioridad ahora mismo es la de salvar una vida", precisó.