Mónica Sánchez publicó en su red social la indignación que sentía al saber que los murales en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron borrados. Como se sabe, éstos fueron pintados por muchos peruanos con el fin de homenajear a los jóvenes que asistieron a la marcha contra Manuel Merino.
Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron asesinados por la policía durante la marcha. La protesta dejó ciento de heridos y numerosos desaparecidos. Una forma de recordar a los jóvenes fallecidos eran estos murales, donde muchas personas acudían con sus pancartas y obras de artes.
Triste fue la sorpresa cuando este miércoles el santuario amaneció destruído. Ante ello, Mónica Sánchez se pronunció a través de su cuenta de Twitter y expresó su rechazo ante este acto.
“Podrán borrar murales. Pero nunca la memoria”, actriz en su cuenta oficial de Twitter.
El mural pintado en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que perdieron la vida durante las protestas en contra del régimen de Manuel Merino, fueron destruidos la madruga de hoy miércoles 25 de noviembre.
Una gran pared de la cuadra 1 de la Avenida Miguel Grau había sido en lienzo para honrar a los mártires de la Generación del Bicentenario, pero amaneció pintarrajeada de blanco. Aún se desconoce los sujetos que borraron por completo el homenaje a la memoria de los dos peruanos asesinados en la segunda marcha nacional.