Tras confirmar el regreso de Esto es Guerra, Mariana Ramírez del Villar aseguró el reality cumplirá con todas las medidas de bioseguridad y con ayuda social.
El programa regresará de una manera diferente este lunes 25 de mayo a la pantalla de América TV, a las 6:50 p.m.
TE PUEDE INTERESAR: Ducelia Echevarría se queja de Esto es Guerra tras su regreso: "Estoy decepcionada"
El espacio televisivo tendrá un nuevo enfoque, donde los “guerreros” ayudarán a los más necesitados ante la pandemia del coronavirus, enfermedad que viene afectando a miles de personas en el mundo.
“Algo nunca antes visto en un reality de competencia. Llevando ayuda al que más lo necesita. Tú decides si eres parte de esto”, se oye decir a la voz en off del video promocional.
Aunque ‘Esto es guerra’ tenía el permiso para retornar días atrás, la producción optó por no hacerlo hasta tener seguro todas las medidas estrictas de salud para evitar los posibles contagios de este virus.
“Todos tenemos las medidas (de protección) del caso, las pruebas (de COVID-19) y todo para reactivar el trabajo nuevamente y eso ha demorado un poco”, manifestó el productor Peter Fajardo sobre las constantes postergaciones del reality a la pantalla chica.
NO DEJES DE LEER: Televisa lanzará su versión de Esto es guerra y se emitirá este 15 de junio [VIDEO]
Es por eso que se tiene previsto tener un elenco reducido, con el fin de mantener el distanciamiento social.
"Vamos a reducir drásticamente la cantidad de participantes. Es parte del plan que tenemos para el día lunes", indicó la productora general Mariana Ramírez del Villar.
"Vamos a hacerlo porque nosotros siempre hemos tenido permiso para operar. Que eso quede claro. Nosotros tenemos permiso porque somos del rubro de las telecomunicaciones”, agregó Mariana a RPP.
Tras el anuncio del regreso de Esto es Guerra, varios competidores mostraron su preocupación debido a que no se les ha llamado, tal es el caso de Rafael Cardozo, Ducelia Echevarría, entre otros.
"Esto es guerra empieza el lunes, estoy casi 70 días esperando. Y ahora me llega la información que solo regresan los que reciben la llamada de la producción, o sea que tengo que estar 3 días ahora angustiado esperando una llamada", comentó el brasileño.