Yahaira Plasencia tras haber viajado a Rusia y pasar la cuarentena con Jefferson Farfán, una lamentable noticia los sorprendió hace unas horas, confirmándose que el jugador dio positivo al coronavirus.
Ante ello, la cantante decidió compartir unas emotivas palabras de esperanza y fortaleza en su cuenta de Instagram.
A través de su plataforma digital, la salsera expresó su nostalgia con un emotivo mensaje pensando en Dios.
"Ten presente esto: Dios es más grande que todo eso que hoy estas enfrentando, puede que sea difícil confiar pero el señor dijo: bienaventurados aquellos que no vieron y creyeron. Así que creele a Dios en medio de esta situación, que Dios promete cumplir su palabra", indicó el post.
Yahaira si bien no escribió un mensaje directo, la publicación que utilizó de una historia lo viralizó en su red social en medio de lo ocurrido con su pareja.
El presidente del Lokomotiv, Meshcheryakov, a través de un medio ruso confirmó que Jefferson dio positivo a la prueba de descarte de COVID-19 que se realizó a todos los jugadores del primer equipo, siendo la ‘Foquita’.
La expareja de Melissa Klug fue el único futbolista contagiado del plantel. Por ello, el presidente del club reveló que el seleccionado se encuentra en su hogar y deberá acatar todas las recomendaciones para lograr su pronta recuperación.
Como parte del 'Día de la madre', el seleccionado le dedicó un hermoso vídeo a su mamá quien se encuentra en nuestro país.
En la grabación se pudo ver emotivas imágenes de su carrera profesional y el apoyo de Doña Charo.
“Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos”, escribió Meshcheryakov, presidente del Lokomotiv en conversación con RSPORT.
Ante la noticia, diferentes medios internacionales rebotaron la información en su portal web.
Durante la transmisión en vivo entre Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, el deportista decidió confirmar su convivencia con la salsera en Rusia.
Jeffersón Farfán, más conocido como la 'Foquita', pertenece a Lokomotiv desde 2017.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.
Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento. Sin embargo, si vive en una zona con paludismo (malaria) o dengue, es importante que no ignore la fiebre. Busque ayuda médica. Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos. En caso de que el enfermo sea un niño, ayúdelo a seguir este consejo.
Busque inmediatamente atención médica si tiene dificultad para respirar o siente dolor o presión en el pecho. Si es posible, llame a su dispensador de atención de la salud con antelación para que pueda dirigirlo hacia el centro de salud adecuado.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
La principal forma de propagación de la COVID‑19 es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien que tose o que tiene otros síntomas como fiebre o cansancio. Muchas personas con COVID‑19 presentan solo síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Es posible contagiarse de alguien que solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.
Según algunas informaciones, las personas sin síntomas pueden transmitir el virus. Aún no se sabe con qué frecuencia ocurre. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre esta cuestión y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.