Cargando...
26 Abr 2020 | 15:07 h

Residente dice amanecer "valiente" y acostarse "con miedo" en la pandemia

René Pérez se sinceró y habló sobre la pandemia del coronavirus en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El rapero puertorriqueño Residente admitió su preocupación durante la cuarentena que vive debido al distanciamiento físico por el COVID-19, al asegurar que a pesar de ser positivo se acuesta "con miedo".

    "En esta cuarentena me despierto valiente y me acuesto con miedo", expresó René Pérez, nombre de pila del artista, en un tuit en alusión a la situación en la isla.

    En Puerto Rico, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Salud, ya hay mil 33 casos positivos por el coronavirus, mientras que los fallecidos ascienden a 69.

    Precisamente, Residente ha aprovechado las redes sociales para dar su opinión y discrepar con el Gobierno de la isla y su gobernadora, Wanda Vázquez, desde que se impusiera el confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno a mediados de marzo.

    El rapero ha criticado la gestión oficial en la pandemia y la polémica compra fallida de un millón de pruebas rápidas del COVID-19 que está siendo investigada por la Cámara de Representantes, entre otros asuntos.

    Hoy el diario El Nuevo Día, uno de los principales de la isla, reveló que el Departamento de Salud local pagó un sobreprecio de más de 1.000 por ciento por unas pruebas rápidas de detección del COVID-19, la mitad de las cuáles no han sido entregadas.

    Situaciones como esta ya han desembocado varias protestas en contra del Gobierno desde que comenzara la pandemia.

    Residente, por su parte, ha sido, por lo menos por la pasada década, uno de los artistas puertorriqueños que han liderado protestas y manifestaciones por diversas causas educativas, civiles y políticas.

    El ejemplo más destacado de ello ocurrió en el verano del 2019, cuando Residente, junto a otros artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, se unieron en manifestaciones de asistencia masiva para pedir la renuncia al entonces gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien dimitió posteriormente.

    La participación de estos artistas, en unión a miles de personas, se debió a que Rosselló participó junto a su equipo de trabajo de un chat privado en el que criticaban e insultaban a diversos sectores de la sociedad.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista