Hace pocos años, apareció una nueva app que se hizo muy viral: FaceApp, capaz de añadirte una sonrisa, cambiarte de sexo, colocarte barba, entre otras cosas.
El estallido de fama de FaceApp llegó con un filtro que te hacía ver anciano e, inmediatamente, todo el mundo empezó a publicar esa divertida versión en redes sociales.
Sin embargo, la app se vio envuelta en grandes problemas, ya que fue acusada de violar la privacidad, algo controversial teniendo en cuenta de que fue creada en China.
La cantidad de permisos que solicita la app y la manera en la que guarda las fotos en sus servidores fueron los motivos de la desconfianza.
Por otro lado, si ya te aburriste de usar FaceApp, ahora tienes una buena alternativa que viene de Snapchat. Aunque su popularidad no se ha disparado tanto como se esperaba, esta app pretende dar un vuelco con este último lanzamiento.
Snapchat lo llama "máquina del tiempo", y es un nuevo filtro que te permite cambiar la edad, lo encuentras deslizando hacia la derecha en la lista de filtros. Al igual que otros, este filtro usa realidad aumentada para detectar nuestros perfiles y alterarlos en tiempo real.
Al activar el filtro, no se observará ninguna diferencia; pero si se empieza a mover la barra que saldrá, se podrá cambiar el aspecto de manera instantánea. Si se corre hacia la izquierda, te verás más joven, y si se desplaza hacia la derecha, lucirás más viejo.
Los resultados son convincentes y no se ven muy exagerados. La app se centra en aspectos como el pelo, que cambia de color y va desapareciendo de nuestra cabeza poco a poco; también pone arrugas en la zona de los ojos y aumenta las facciones.
Como con otros snaps, no solo podemos compartirlos directamente a través de Snapchat, sino también almacenarlos en nuestro dispositivo y publicarlo en otras redes. Es evidente que Snapchat espera que esta función se vuelva viral y atraiga a más usuarios a su plataforma.