'María Pía y Timoteo' logró convertirse en uno de los programas infantiles más famosos de la televisión peruana gracias a su atractivo contenido y personajes que se ganaron los corazones de los televidentes, quienes esperaban todos los sábados para ver la gran producción.
María Pía era la animadora y Timoteo el dragón querido por grandes y chicos; sin embargo, también habían tres payasos que muchos recuerdan, ya que sus ocurrencias arrancaban carcajadas entre los fanáticos.
TE PUEDE INTERESAR: María Pía Copello (3684), Televisión Peruana (2599), Antes y después (6358)
¿Qué pasó con los payasos de María Pía y Timoteo? Ha pasado más de una década desde que los tres se alejaron de la televisión, pero todos han quedado plasmados en el recuerdo de las personas con mucho cariño.
Charolito, Chuchurrito y Plumilla, fueron los payasos de la tele que todos querían en sus fiestas infantiles. “Soy Charolito, el payaso más chiquito; yo soy Chuchurro, el payaso comelón; yo soy plumilla el que siempre usa sombrilla, y les traemos mucha diversión”, era la presentación de los payasos de la tele. ¿Qué pasó con ellos después del fin de María Pía y Timoteo? Ellos siguieron divirtiendo al público y no dejaron de regalar sonrisas.
Jorge Bustamente interpretó a Plumilla, el payaso que usa sombrilla. En el programa también fue el profeso Otto, el recordado maestro que enseñaba experimentos, ciencia y tecnología, siguió en la televisión en “La casa de Timoteo” y en “Americlub”.
Charolito, interpretado por Fernando Timana, llegó a la televisión gracias a Yola Polastri, luego siguió su carrera en Karina y Timoteo, para, luego, destacar en María Pía y Timoteo.
Chuchurrito, el payaso comelón, tuvo participaciones pequeñas en programas de America TV, además de interpretar a otros personajes como al ‘Cheff Porcatta’ en Esto es Guerra.