Cargando...
29 Ago 2019 | 17:38 h

Yuraq: película pondrá en debate el tema de la existencia de los pishtacos

Alfonso Dibos y Francisco Cabrera protagonizan la película Yuraq.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Persecuciones, balaceras y nuevos rostros del cine de terror saldrán a la luz este 26 de septiembre en todos los cines a nivel nacional. A menos de un mes del estreno de ‘Yuraq’, el productor y actor Sebastián Stimman, reveló que los personajes de Alfonso Dibos y Francisco Cabrera, además de interpretar a los buenos de la película, tendrán bajo sus hombros la responsabilidad de resolver la desaparición de las 60 personas a manos de los “Pishtacos”.

    Alfonso y Francisco, conocidos por sus papeles en diferentes series de televisión y teatro, serán dos policías apasionados por resolver las misteriosas desapariciones y muertes.

    “En el caso de Alfonso, además de verlo como un policía honesto, también veremos su fibra más sensible, lo veremos quebrarse, uno de los desaparecidos es su propia hija. Él moverá cielo, mar y tierra para encontrarla con vida. Por otro lado, Francisco, será una pieza fundamental en la investigación, y será un gran apoyo para proteger y salvaguardar la seguridad de la hija de su compañero”, comentó Stimman.‘Yuraq’ es una película sensorial que pondrá al borde del colapso emocional a sus protagonistas y a los espectadores.

    Además, de una película peruano - americana, dirigida por los franceses, Pierre Taisne y Marie Gabrielle -Taisne, es una producción con grandes actores, entre los que destacan Francisca Aronsson, Sandra Muente, Fernando Pasco, Diego Alesandro Pérez, Fabio Pérez, Francesca Vargas, Martín Velásquez, Fernando Castañeda y la actriz polaca Elizabeth Duda.

    Es así como la cinta pondrá a la palestra el debate sobre la existencia de los Pishtacos. ¿Tú qué crees?

    ¿Qué son los Pishtacos?

    El pishtaco o nakaq es un personaje mitológico de la tradición andina, especialmente en Perú y Bolivia. La palabra pishtaco proviene del quechua pishtay (decapitar, degollar o cortar en tiras).

    La leyenda del pishtaco como asesino "degollador", surge entre la población de los Andes Centrales peruanos (Junín, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima), además de Ayacucho, Huancavelica y Cusco en las épocas de construcción de ferrocarriles, carreteras o explotación minera intensiva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo