Cargando...
29 Ago 2019 | 17:38 h

Yuraq: película pondrá en debate el tema de la existencia de los pishtacos

Alfonso Dibos y Francisco Cabrera protagonizan la película Yuraq.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Persecuciones, balaceras y nuevos rostros del cine de terror saldrán a la luz este 26 de septiembre en todos los cines a nivel nacional. A menos de un mes del estreno de ‘Yuraq’, el productor y actor Sebastián Stimman, reveló que los personajes de Alfonso Dibos y Francisco Cabrera, además de interpretar a los buenos de la película, tendrán bajo sus hombros la responsabilidad de resolver la desaparición de las 60 personas a manos de los “Pishtacos”.

    Alfonso y Francisco, conocidos por sus papeles en diferentes series de televisión y teatro, serán dos policías apasionados por resolver las misteriosas desapariciones y muertes.

    “En el caso de Alfonso, además de verlo como un policía honesto, también veremos su fibra más sensible, lo veremos quebrarse, uno de los desaparecidos es su propia hija. Él moverá cielo, mar y tierra para encontrarla con vida. Por otro lado, Francisco, será una pieza fundamental en la investigación, y será un gran apoyo para proteger y salvaguardar la seguridad de la hija de su compañero”, comentó Stimman.‘Yuraq’ es una película sensorial que pondrá al borde del colapso emocional a sus protagonistas y a los espectadores.

    Además, de una película peruano - americana, dirigida por los franceses, Pierre Taisne y Marie Gabrielle -Taisne, es una producción con grandes actores, entre los que destacan Francisca Aronsson, Sandra Muente, Fernando Pasco, Diego Alesandro Pérez, Fabio Pérez, Francesca Vargas, Martín Velásquez, Fernando Castañeda y la actriz polaca Elizabeth Duda.

    Es así como la cinta pondrá a la palestra el debate sobre la existencia de los Pishtacos. ¿Tú qué crees?

    ¿Qué son los Pishtacos?

    El pishtaco o nakaq es un personaje mitológico de la tradición andina, especialmente en Perú y Bolivia. La palabra pishtaco proviene del quechua pishtay (decapitar, degollar o cortar en tiras).

    La leyenda del pishtaco como asesino "degollador", surge entre la población de los Andes Centrales peruanos (Junín, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima), además de Ayacucho, Huancavelica y Cusco en las épocas de construcción de ferrocarriles, carreteras o explotación minera intensiva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera