Cargando...
18 Ago 2019 | 18:05 h

Salma Hayek firma carta contra ataques hacia latinos ante tiroteo de El Paso

Más de 200 artistas y líderes unen sus voces para pedir que cesen los ataques contra la comunidad hispana, después del tiroteo de El Paso y las redadas antinmigración en Misisipi.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Más de 200 personalidades del espectáculo, el activismo y los derechos civiles han unido sus voces en un manifiesto conjunto para pedir que cesen los ataques contra la comunidad hispana, después del tiroteo de El Paso y las redadas antinmigración en Misisipi.

    Ricky Martin, Jennifer López, Salma Hayek, Diego Luna, America Ferrera y Eva Longoria son algunas de las celebridades que han firmado la carta, publicada ayer bajo el título de “Querida Familia Latina”.

    "Si se sienten aterrorizados, desconsolados y derrotados por el bombardeo de ataques contra nuestra comunidad latina, no están solos", comienza el escrito.

    La misiva recuerda el reciente tiroteo en la ciudad de El Paso que mató a 22 personas y que fue considerado por las autoridades como un acto de “terrorismo doméstico”, ya que estuvo motivado por ideas racistas contra la comunidad latina, según reconoció el propio agresor.

    “Hemos sido manchados por la retórica política y asesinados por violentos delitos motivados por el odio”, sostiene la carta, apoyada también por personalidades del activismo y de la lucha por los derechos civiles como Dolores Huerta, Mónica Ramírez y Anthony Romero.

    “Hemos sido separados de nuestras familias -denuncia el manifiesto- y hemos visto a nuestros hijos en jaulas”, indica al hacer referencia a la separación de familias y las condiciones en las que se encuentran detenidos numerosos inmigrantes indocumentados en los centros de detención de la frontera con México.

    Los firmantes del manifiesto, en su mayoría líderes vinculados a la comunidad latina en Estados Unidos, piden colaboración a los “aliados que sienten el dolor” para que “alcen su voz contra el odio”, “contribuyan con recursos” y “responsabilicen” a los líderes políticos.

    La iniciativa fue promovida, en su inicio, por un grupo de actrices y activisas integrado por America Ferrera, Eva Longoria, Diane Guerrero, Alex Martinez Kondracke, Mónica Ramírez y Olga Segura, al que se han ido sumando otras personas hasta superar las 200 firmas.

    “Como latina, mi corazón se rompe con cada ataque contra nuestra dignidad, humanidad y vida. Y como estadounidense, temo por el futuro de mi país cuando su cultura y sus políticas carecen de una decencia básica y de respeto por la vida humana”, explicó Ferrera, promotora del manifiesto, en un comunicado.

    “Estamos enfrentando una crisis moral en nuestro país y ha llegado el momento de alzar nuestras voces”, añadió Longoria.

    La actriz Olga Segura señaló que la idea surgió de un grupo de actrices y amigas latinas que, conocedoras de su visibilidad, sintieron el deber de movilizarse tras los últimos sucesos.

    “Es importante estar unidos y decir a todas las personas de nuestra comunidad que no están solas, que tienen apoyo”, insistió Segura.

    La actriz mexicana defendió la importancia de interesarse por las preocupaciones y necesidades de otras personas que puedan sufrir discriminación, sin importar “su oficio, condición social u origen”.

    “Es una labor que hago siempre, ‘chequear’ como está la otra persona. Tenemos que hacerlo, apoyarnos”, concluyó.

    Entre las firmas figuran también los nombres de Wilmer Valderrama, Edward James Olmos, Carla Morrison, Kate del Castillo, Gina Rodriguez, Lin-Manuel Miranda, José Andrés, Gloria Calderón Kellett, María Teresa Kumar y Sandra Cisneros.

    “Estamos ante un problema que puede convertirse en uno aún más grande si no lo resolvemos a tiempo, ya que puede debilitar nuestra habildad para convivir los unos con los otros”, razóno Wilmer Valderrama.

    La carta finaliza rogando: “Que podamos convertir esta época de desesperación en acción. Que el amor que nos une sea la luz que nos guía en estos tiempos de oscuridad”.

    (Con información de Efe)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor