Un nuevo producto de México está conquistando el paladar de los estadounidenses. Se trata del chilito Tajín, un producto de esencia del chile seco con sal y limón.
Esta novedad ha sorprendido a más de un habitante de Estados Unidos, pues, es utilizado para condimentar las frutas, helados o platos típicos, convirtiéndose en todo un estilo de vida.
La tradición mexicana es encontrar en cada esquina del mercado este producto. Pero la novedad ha llevado que en las calles de Nueva York se encuentre mangos cortados y aderezado con Tajín, así como afuera del Dodger Stadium en Los Ángeles. Además, esta exquisitez es consumido con maíz cocido y empolvado sobre papas fritas. Y hasta es utilizado como parte de un coctel en bares.
El Tajín se ha vuelto un boom en la comida de los norteamericanos, según el informe del reportero Gustavo Arellano de Los Ángeles Time. Quien es especialista en comida mexicana y autor de Taco USA: How Mexican Food Conquered American, del New York Time.
En 1993 llegó el Tajín en los mercados de Estados Unidos logrando posicionarse con un sello de identidad, ubicuidad y lealtad a la marca, siendo comparado con el catsup Heinz.
La función de la comida mexicano-estadounidense se evocó en el Tajín. Tanto es así que suelen combinarlas con las frutas como las naranjas, pepino, mango u otro que deseen consumir.
Son chiles secos combinados con chile de árbol, guajillo y pasilla. Además, contiene lima deshidrata y sal. Un singular sabor que caracteriza a las familias mexicanas que combina lo dulce, la salinidad, acidez y lo picoso.
Si eres de las personas que se atreve a probar diferentes sabores en un alimento, no puedes dudar en probar el Tajín. Una combinación de placeres que ha conquistado a EE.UU.