Durante años, muchos turistas reclamaban que se eliminen las zonas para fumar de los parques temáticos de Disney, debido al daño que causa el tabaco a la salud y a la alta afluencia de niños en el lugar. Además, el olor va más allá de la zona de fumadores y llega a ser molesto para una gran cantidad de visitantes.
A partir del 1 de mayo, los parques de Disney ubicados en Estados Unidos, tienen una prohibición total para quienes deseen fumar. Esto debido a que Disney cambió drásticamente todas sus políticas para fumadores. La información fue publicada por Daily Mail.
Hasta el mes pasado, existían zonas delimitadas para fumadores, sin embargo, todas han sido retiradas de acuerdo a la nueva política de Disney. Con ello, todas las familias podrán disfrutar de una forma saludable, sin exponer a sus hijos ni a ellos mismos a la toxicidad del alquitrán.
La portavoz Erica Ettori expresó que los empleados de Disney, serán los encargados de hacer respetar el cumplimiento de la prohibición. Agrego que ellos están totalmente capacitados para hacer efectiva la norma. Cabe mencionar que no habrá multas por incumplimiento, al menos "por ahora".
Otra de las medidas que se han implementado son la de no permitir los cochecitos de gran tamaño, pues obstaculizan los caminos y generan bastante congestión. A partir de ahora, para facilitar la circulación de los huéspedes y aliviar la congestión en la alta temporada, no se permitirán carriolas que midan más de 78.7 cm de ancho y 132 cm de largo.
Finalmente, la empresa advirtió que tampoco se podrá ingresar hielo suelto ni hielo seco, pero sí se podrá utilizar bolsas de hielo reutilizables o sachet de gel refrigerante que se congelan para mantener las bebidas frías.
Con estas medidas, no hay dudas que desde mayo la experiencia en Disney mejorará bastante.