El pasado 28 de febrero fuimos testigos de una hermosa noticia, pues nuestra compatriota Susan Ochoa se llevó dos gaviotas en el Festival Viña del Mar 2019 con su tema 'Ya no más'.
Luego de haber hecho cuatro fechas de actuaciones en vivo, donde logró obtener los mejores puntajes del festival más importante de Latinoamérica, Susan se consagró como Mejor Canción y Mejor Intérprete.
Sin embargo, Susan Ochoa no es la única compatriota que dejó el nombre del Perú en alto en la Quinta Vergara.
Hoy recordaremos cuáles son los otros peruanos que trajeron una gaviota a nuestro país.
1. Eduardo del Perú
En 2002, Eduardo del Perú se convirtió en el primer peruano en ganar la ansiada Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.
El cantante logró obtener el primer lugar de la competencia con el tema “Juramento”, del compositor Carlos Rincón. El folclorista nacional se llevó dos gaviotas como Mejor Interpretación y Mejor Canción.
2. Jean Paul Strauss
El segundo peruano en triunfar en la Quinta Vergara fue Jean Paul Strauss, quien en el 2004 obtuvo la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional con el tema "Vida".
3. Jorge Pardo
Con su balada “Mi alma entre manos”, en el 2005, el cantante Jorge Pardo logró ganar dos galardones como Mejor Canción y Mejor Intérprete.
4. Damaris
Luego de dos años consecutivos en los que nuestros compatriotas nos trajeron galardones de este festival, tuvimos que esperar tres años para que Damaris obtuviera la Gaviota de Plata por su composición musical Tusuykusun.
5. Cosa Nuestra
Después de siete años, la orquesta nacional “Cosa Nuestra”, liderada por Tito Manrique, se llevó la Gaviota de Pata por su tema “Sonero de Callejón”.