Cargando...
31 Ene 2019 | 17:20 h

El único gato ‘policía’ de Austria renunció y se escapó

Mister Blackel gato no aguantó más y decidió su libertad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El único gato en la plantilla de la Policía austríaca, reclutado para cazar ratones en unas cuadras del cuerpo, desertó sin que se sepa el motivo, según fuentes del Ministerio del Interior citadas este martes (29 de enero del 2019) por el diario Kurier.

    El gato mantenía alejados a los roedores de los establos de la Academia Militar de Wiener Neustadt, una localidad cercana a Viena en la que se ejercita la futura unidad montada de la Policía austríaca, formada por 14 caballos y 21 jinetes.

    Lo que pocos sabían hasta ahora es que, además de perros y caballos, las fuerzas de seguridad contaban con un pequeño felino, adoptado por la Policía en un refugio de animales, para cazar ratones.

    En el Ministerio del Interior todavía confían en que el gato, llamado Mister Black, se encuentre escondido en un área cercana y que el abandono del puesto se deba a un simple despiste, según relató un portavoz a la radio pública ORF.

    Mister Black es un gato silvestre y no está acostumbrado a las personas, añadió un portavoz del ministerio, que confía en que el felino siga cumpliendo con la tarea que le asignaron, aunque sea en los alrededores.

     "Es muy posible que todavía esté en terrenos cercanos y cumpliendo con la actividad encomendada", dijo.

    La recientemente creada unidad de la Policía montada austríaca está en fase de capacitación y se prevé que sus primeros operativos estén listos en mayo de 2019.

    ¿Dónde estará Mister Black?

    (Con información de Efe)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cómico Cachay NECESITA cirugía urgente de 25 mil soles tras ataque y adopta medida contundente: "Este asunto no queda así"

    Cómico Cachay NECESITA cirugía urgente de 25 mil soles tras ataque y adopta medida contundente: "Este asunto no queda así"

    Katy Jara CONMUEVE al anunciar la llegada de su tercer hijo tras diagnóstico médico desafiante: “Dios me afirmó...”

    Novia de Melcochita lanza PECULIAR mensaje y genera revuelo en redes: “Él ya está en los descuentos”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo