Lamentablemente no todos somos “Roberto Carlos” que quiere tener “un millón de amigos”. Y es que un estudio científico realizado en el año 2016, demostró que no a todos los que llamamos “amigos” les caemos muy bien que digamos.
La investigación realizada por MIT decidió analizar los lazos de amistad entre 84 personas de las edades entre 23 y 38 años que tomaban las mismas clases de business management.
Cada uno debería calificar la relación con las demás personas en una escala del 0 al 5.
-0 = No lo conozco
-3 = Amigo
-5 = Uno de mis mejores amigos
Los especialistas descubrieron que un 94% de las personas esperaban que sus sentimientos fueran recíprocos, pero solo el 53% lo eran.
El estudio científico también se replicó en dos ocasiones en diferentes lugares y los resultados fueron los mismos. Sin embargo, la reciprocidad varía de entre un 34% y 53%.
“La mayoría de las personas dicen que tienen más de cinco amigos, pero es probable que no sean relaciones o amistades de alta calidad”, mencionó uno de los científicos a The Times.
Entonces Wapa, ¿qué opinas con los resultados de este estudio científico? ¿Piensas que a todas las que llamas “amiga” te consideran una también?
¿Alguna vez has descubierto tener un “falso amigo”? La vida está llena de misterios, ¿verdad?