Cargando...
08 Oct 2018 | 12:18 h

El movimiento #MeToo llega a Bollywood un año después de sacudir Hollywood

El movimiento #MeToo ha llegado a Bollywood para defender los derechos de la mujer en la industria del cine.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El movimiento #MeToo ha llegado a Bollywood, un año después de que sacudiese los cimientos de Hollywood, con crecientes denuncias de abusos sexuales desde que una actriz prendiera la chispa hace dos semanas con su testimonio de una agresión ocurrida en 2008.Las denuncias de casos de acoso se han multiplicado en la red social Twitter, como ocurrió el año pasado tras la revelación de los escándalos de Harvey Weinstein en Estados Unidos, y han provocado hoy la reacción de una ministra, el ultimátum de un influyente actor y la renuncia de dos conocidos cómicos.

    "Ahora, la campaña 'Me Too' ha comenzado y estoy muy contenta por ello", afirmó la ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, en declaraciones a la agencia india ANI.La ministra recordó a las víctimas de agresiones sexuales que la ley del país permite presentar una denuncia "diez años, quince años después, no importa cuando", al tiempo que denunció que los abusos sexuales "nunca desaparecen, nunca".En una emisión televisiva a finales de septiembre, la actriz india Tanushree Dutta denunció que fue agredida en 2008 por el reputado actor Nana Patekar, que desempeñó uno de los roles principales en el film nominado al Óscar "Salaam Bombay", durante el rodaje de una canción para la película "Horn Ok Pleassss".La actriz denunció que Patekar le tocó de forma "indecente e innecesaria" con el pretexto de enseñarle unos pasos de baile, lo que le hizo sentirse "ultrajada", según declaraciones de Dutta recogidas por la agencia PTI.

    La acusación no es nueva: Dutta denunció el caso por escrito ante la Asociación de Artistas de Cine y Televisión (CINTAA, en inglés) y Patekar negó públicamente los hechos.A diferencia de hace diez años, el caso de la actriz ha ganado ahora impulso en las redes sociales y en los medios de comunicación, y la CINTAA afirmó en un comunicado el 2 de octubre que el organismo no actuó de forma apropiada y que la acusación de agresión sexual "ni siquiera fue abordada".Patekar reafirmó su inocencia durante una rueda de prensa, en la que dijo que "lo que era verdad hace diez años lo sigue siendo ahora, y continuará siéndolo mañana también". (Con información de EFE)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Marisel Linares saliendo de departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Captan a Marisel Linares saliendo de departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    ES OFICIAL | Confirman postergación del AÑO ESCOLAR 2026 para esta región ante FENÓMENOS NATURALES

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito