El nuevo episodio de Luis Miguel, la serie continúa revelando detalles importantes de la vida del cantante. Uno de ellos fue sobre el paradero de su madre Marcela Basteri. Se supo que la italiana nunca llegó a Chile para encontrarse con su hijo. De igual manera, narra cómo comenzó la demanda de “El Sol” contra la periodista Claudia de Icaza y su romance con Adela Noriega.
Luis Miguel contrata una investigadora privada para que inicie la búsqueda de su madre. Incluso se reunió con Lusito Rey y su tío Tito para conocer más detalles. Tras su encuentro, el padre del cantante reveló que el dejó a la italiana en el aeropuerto de España para que se embarcara rumbo a Chile para el Festival Viña del Mar, donde se presentaría su hijo.
De igual manera, se ve que la investigadora le informa a Luis Miguel que su madre está en un hospital psiquiátrico en las Islas Canarias, incluso le envía una fotografía.
En la serie la periodista recibe el nombre de Cynthia Casas y la demanda interpuesta fue por la publicación de una foto de la vida privada de "El Sol" que no era ni honesta ni profesional. En la vida real el cantante demando a Icaza por 7 millones de dólares por difamación, daño moral y calumnia.
La serie muestra el detrás de cámaras de las grabaciones de la película Fiebre de amor protagonizada por Luis Miguel y Lucerito. En la vida real fue un éxito entre los adolescentes de la época.
Micky vivió un romance con la actriz Adela Noriega y la noticia fue recibida como un balde agua fría para Erika, quien a pesar de mantener una relación con Federico de la Madrid estaba muy celosa de ambos.
Luego del parto, Marcela Basteri sufrió de depresión y tuvo que recibir atención médica dado que se encontraba sola y en una mala relación con Luisito Rey. Ante ello, el médico le receta ansiolíticos, pero le advierte que debe dejar de amamantar a su pequeño.